RODADOS AL CUADRO

RODADOS AL CUADRO
Jeter espera el lanzamiento en su primer turno ayer.
Foto: AP

Derek Jeter y Mariano Rivera regresaron ayer luego de sus lesiones para hacer su debut en el campamento de primavera de 2013 y los Yanquis de Nueva York perdieron por 2-1 contra los Bravos de Atlanta.

Jeter, de 38 años, pegó sencillo al jardín izquierdo en su primer lanzamiento desde que se rompiera el tobillo el 13 de octubre en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Rivera apareció en un partido por primera ocasión desde el 30 de abril. lanzó un quinto episodio en que retiró en orden a los tres bateadores. Viéndose tan poderoso como el Rivera de antaño.

Esteban Loaiza se probó en una segunda sesión de bullpen en el Foro Sol el jueves y se notan los beneficios del trabajo realizado sobre el brazo derecho y podría abrir el juego que Diablos Rojos del México sostendrá el martes contra los Rojos de El Águila de Veracruz, en Xalapa.

“Me sentí especial, no pensé que iba a sentirme como tiré los pitcheos al final, hice 60 pitcheos, para un segundo bullpen es mucho, pero no tengo ninguna molestia. Me sentí muy bien, voy a seguir haciendo los ejercicios que me están ayudando y trabajando extra”, dijo Loaiza.

En solo cuatro innings dos tercios, Adam Wainwright ponchó a una media docena de bateadores para que los Cardenales de San Luis blanquearan 2-0 a los Marlins de Miami, que jugaron con equipo divido para dos partidos.

Wainwright permitió tres hits y dio un boleto. Había tolerado ocho hits y cuatro carreras limpias en tres entradas en su apertura anterior.

El venezolano César Izturis mejoró sus posibilidades de ganar un puesto en el cuadro de los Rojos de Cincinnati al pegar batazo de vuelta entera en el sexto inning al enfrentar al lanzador Travis Webb y un sencillo productor en la octava entrada ante Johnny Hellweg para que los Rojos vencieran 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Logan Schafer remolcó dos carreras con un sencillo y un doblete y Donnie Murphy contribuyó con tres hits, entre ellos un doblete.

Johnny Giavotella y Brett Hayes produjeron tres carreras cada uno, el dominicano Yordano Ventura lanzó tres entradas sin permitir anotación y los Reales de Kansas City apalearon 13-2 a los Gigantes de San Francisco, flamantes campeones de la Serie Mundial.

Billy Butler y David Lough agregaron tres imparables cada uno. Los Reales terminaron con 20 hits, entre ellos nueve en una entrada y un tercio frente al abridor de Gigantes , el venezolano Yusmeiro Petit.

Kansas City es el único equipo que sigue invicto en la pretemporada de Grandes Ligas que ya está en sus últimas semanas.