Xolos: a lucir en casa

Tijuana quiere seguir con buen paso en la Liga MX hoy ante Gallos

TIJUANA, México (NTX).— El campeón Xolos buscará regresar al camino del triunfo cuando le haga los honores a un Querétaro que no pierde la fe de salvarse, en juego de la fecha 10 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Al equipo de Tijuana ya le está pasando factura el hecho de tomar parte en dos competiciones a la vez y no por el tema de desgaste físico, sino porque el técnico Antonio Mohamed le ha dado prioridad a la Copa Libertadores y ha colocado a suplentes en la Liga MX.

Tijuana es el cuarto mejor equipo del torneo y han perdido 3 de sus últimos 4 duelos de Liga

Gallos Blancos se niega a morir y con corazón logró sacar la semana anterior un triunfo muy importante que lo mantiene en la lucha por el no descenso, consciente de que todavía faltan muchos puntos por disputarse.

Querétaro está en el lugar 12 de la clasificación con 11 puntos. Y bajo el mando de Ignacio Ambriz, los Gallos suman 4 duelos sin derrota

El límite de tiempo se le ha terminado a Cruz Azul, que está obligado a terminar con su racha de tres derrotas seguidas cuando reciba hoy a Chiapas, que atraviesa por su crisis más cruda de los últimos años.

La Máquina ha tocado fondo, no hay otra explicación para su paupérrimo nivel y consecución de resultados.

Otro partido sin triunfo podría definir el futuro de Guillermo Vázquez en el timón de los capitalinos, porque es evidente que pese a que se le cumplieron sus peticiones para reforzar al equipo, sencillamente no ha dado lo esperado.

Cruz Azul, que ha rescatado diez unidades para ubicarse fuera de la zona de Liguilla, ha ejercido un dominio importante como local sobre los chiapanecos, con ocho victorias, un empate y una derrota.

Mientras, Jaguares ha firmado la peor temporada en la era de José Guadalupe Cruz como técnico, quien acostumbraba tener un mal inicio y poco después de la fecha 6 levantaba para luchar por un sitio a la Liguilla.

Chiapas, que suma cinco puntos, ha sufrido seis derrotas en los diez más recientes partidos que ha jugado ante su rival en turno celebrado en cualquier campo, a cambio de dos empates y dos derrotas.

Monterrey quiere dejar de dar tumbos y encontrar el camino de la regularidad cuando reciba a León, escuadra que sencillamente no levanta, ambos con la obligación de imponerse si quieren aspirar a la Liguilla.

Cuando parecía que se daba un despertar en el accionar de Rayados, fueron devueltos a su realidad por un equipo muy limitado como Querétaro, lo cual confirma que los problemas de este cuadro son mucho más graves de lo que se pudo pensar.

Mas allá de que no está muy lejos del octavo clasificado, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich no encuentra ese desempeño que le permita pensar en la Liguilla, por lo que necesita un cambio radical si quiere clasificarse.

Monterrey solo ha rescatado 10 de 27 puntos que ha disputado, en tanto que los del Bajío acumulan únicamente cinco unidades.

En tanto, los Panzas Verdes viven una situación muy similar, con pobres resultados que los tienen lejos de los lugares que ocuparon el semestre pasado, los cuales los hacen replantear muchas cosas en todos los aspectos.

Es imposible pensar que los jugadores se olvidaron de practicar un buen futbol, pero no es raro suponer que el año y medio de intensa actividad que han tenido les ha cobrado factura y eso se refleja en lo colectivo.

Santos Laguna va por confirmar que su paso es real en el partido que sostendrá hoy ante el Atlante que sencillamente no levanta.

El conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha suma tres partidos sin perder, con dos triunfos, resultados que lo han metido en la lucha por la clasificación.

Santos, que suma 15 unidades, suma seis triunfos en los 10 últimos partidos en los que ha sido local ante su rival en turno, con dos derrotas y dos igualadas.

Mientras que Atlante está lejos de un futbol que le permita aspirar a buenos resultados.

El cuadro de Daniel Guzmán se tiene que apurar a sumar y no para pensar en Liguilla, sino para alejarse de la parte baja del descenso.

Los atlantistas, que solo han rescatado siete puntos, acumulan siete derrotas consecutivas ante Santos, en partidos disputados en cualquier campo.