Fidel Castro Expresa su pesar

LA HABANA, Cuba (Notimex).— El gobernante Fidel Castro expresó ayer, en un mensaje publicado en el diario Granma, su pesar por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano”.

En el escrito, titulado “Perdimos nuestro mejor amigo” y fechado a las “12 y 35 a.m.” de ayer 11 de marzo, Castro expresó que “el 5 de marzo, en horas de la tarde, falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”.

En su primera referencia pública al deceso del mandatario venezolano, quien fue víctima del cáncer diagnosticado en 2011, Castro, de 86 años de edad, reveló que fue una llamada por vía satelital la que comunicó “la amarga noticia”.

“Aunque conocíamos el estado crítico de su salud, la noticia nos golpeó con fuerza”, expresó en el mensaje aparecido en Granma.

“Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”, manifestó.