Atlas va por el pase

Rojinegros buscan ganar hoy a Potros para amarrar semis de la Copa MX

CANCÚN, México (NTX).— Atlas también quiere brillar en la Copa MX y para ello buscará su boleto a semifinales cuando visite hoy a un Atlante que quiere olvidarse de la pesadilla que vive en el Torneo Clausura 2013.

Parece que los Rojinegros están dispuestos a llevarse todo en este primer semestre, y la Copa no será la excepción, aunado a que les tocó un rival que en teoría parece accesible.

Ante la seriedad de las instancias, lo mejor para sus aspiraciones es que el técnico Tomás Boy utilice a su mejor cuadro, más si se toma en cuenta que el tema del descenso está casi resuelto.

Y aunque puede parecer una desventaja el hecho de estar en patio ajeno, la realidad es que Atlas logró su clasificación a esta ronda gracias a los resultados que consiguió fuera del Estadio Jalisco.

Mientras tanto, los Potros han sufrido en el torneo local, sin embargo, en la Copa han tenido buenas actuaciones, las cuales les han valido para recibir en casa este juego.

Los azulgrana están prácticamente eliminados del torneo local, por ello destacar en este certamen parece lo ideal, aunque habrá que ver si el técnico Daniel Guzmán decide utilizar a su mejor cuadro pensando en que el descenso no es un tema ajeno a ellos.

En otro frente, Pachuca quiere empezar a recordar viejas glorias y buscará su pase a semifinales cuando reciba al Puebla, que tratará de hacer lo propio cuando midan fuerzas hoy en los cuartos de final.

Tuzos hizo una gran ronda de grupos al ubicarse como el segundo mejor equipo, solo debajo del América, lo cual lo ha colocado como uno de los serios aspirantes al título.

El técnico Gabriel Caballero ha hecho muy bien las cosas, ha sabido combinar a elementos jóvenes con los de experiencia, consciente de que en estas instancias debe utilizar solo lo mejor, más allá de que tendrá la ventaja de estar en casa.

Como locales en la primera fase los hidalguenses tuvieron marca perfecta, con tres triunfos en igual número de encuentros, y un saldo de 11 goles a favor y solo tres en contra.

Los de la Franja, por su parte, también tuvieron buenas actuaciones. Con 13 puntos finalizaron como primeros del Grupo 4, y mas allá de que cerraron con una goleada en contra, su desempeño en general fue destacado.

El DT Manuel Lapuente sabe que la prioridad es la de alejarse de la zona de descenso en la Liga MX, pero no puede menospreciar esta gran oportunidad de seguir en la pelea por el trofeo.

Los Camoteros no saben lo que es perder de visita en esta competencia, ya que en la primera ronda empataron dos juegos y ganaron uno, con cinco goles a favor y dos en contra.