Breves

Breves
Vice Gob. de Florida Jennifer Carroll.
Foto: AP

Un hombre de Nueva York fue encausado el miércoles bajo cargos de abandonar el lugar de un accidente en que murió un hombre que estudiaba para rabino, su esposa embarazada y el bebé, que nació prematuramente por cesárea después del accidente.

El jurado de instrucción de Brooklyn encausó a Julio Acevedo por el cargo mayor de los fiscales y se le negó el derecho a fianza. La Fiscalía de Distrito de Brooklyn District informó que la investigación continúa y que Acevedo pudiera ser acusado de más cargos.

Acevedo no debía haber estado al volante el auto —le habían retirado la licencia de conducir durante la presentación de cargos por una acusación de conducir bajo los efectos del alcohol el 18 de febrero, dijeron el miércoles autoridades del tribunal.

El juez de ese caso liberó a Acevedo sin fianza y le permitió mantener la licencia. Pero como el nivel de alcohol en la sangre estaba por encima del límite de 0,08, le debían haber suspendido la licencia.

El hombre de 44 años fue arrestado hace una semana en Bethlehem, Pennsylvania, por un policía después que un amigo negoció su entrega.

Una investigación sobre una supuesta entidad de caridad de la Florida llevó a la renuncia de la vicegobernadora estatal, quien en un momento hizo relaciones públicas para la entidad, acusada de usar fondos de cafés con Internet como pantalla para una operación de juegos ilegales.

La renuncia de la vicegobernadora, ocurre en momentos en que el dueño de una compañía de programas informáticos de Oklahoma y su esposa fueron arrestados y acusados de entregar programas de juego ilegal a Allied Veterans of the World, entidad sin fines de lucro con sede en San Agustín, Florida.

La firma de relaciones públicas de Carroll representó en una ocasión a Allied Veterans.

Un perro en la ciudad de Nueva York fue operado de emergencia para retirarle poco más de 100 monedas de un centavo de dólar que tenía en el estómago. Un terrier Jack Russell, llamado Jack, se había tragado la semana pasada 111 peniques y enfermó rápidamente. El can, de 13 años, fue trasladado por su dueño a una veterinaria de Manhattan.

La policía mantuvo sitiado al supuesto autor de dos tiroteos en sendas localidades del centro del estado de Nueva York que dejaron ayer cuatro muertos y dos heridos.

Unidades especiales de la policía del estado, con vehículos blindados mantuvieron rodeado un grupo de edificios de la calle principal de la localidad de Herkimer, con francotiradores en los tejados próximos.