Breves deportivas

Breves deportivas
Manny Ramírez posa con su nuevo uniforme.
Foto: AP

El exastro de Grandes Ligas, el dominicano Manny Ramírez, dijo ayer que tiene “un nuevo comienzo” tras firmar un contrato breve para jugar con el equipo EDA Rhinos de la liga profesional de beisbol de Taiwán.

El Rhinos informó que Ramírez, de 40 años, ganará 25 mil dólares al mes para jugar con el equipo durante la temporada de marzo a noviembre de este año.

El otro bombardero quisqueyano dijo que se siente afortunado por la oportunidad de jugar en Taiwán, donde ganará aproximadamente una centésima parte de su salario en las Mayores.

Tony González, el tight end con más pases atrapados en la historia de la NFL, anunció ayer que seguirá con los Halcones de Atlanta para la temporada del 2013.

González, líder de recepciones del equipo la campaña pasada, manifestó ayer en Twitter:

“Me complace decir que, tras discutirlo con mi familia, voy a regresar”.

El ciclista italiano Vincenzo Nibali defendió exitosamente su cetro de la carrera Tirreno-Adriático, finalizando 23 segundos por encima del segundo del Tour de Francia, Chris Froome.

Alberto Contador fue tercero, 52 segundos atrás. El campeón mundial Tony Martin, que corre para el equipo Omega Pharma-Quick Step, ganó la contrarreloj de 9 kilómetros con un tiempo de 10’10”.

El pugilista Jhonny González dijo estar muy contento de volver actuar en su casa, el Distrito Federal, y señaló que se prepara al máximo para retener su título ante Shota Hayashi, dentro de la Copa “México vs. Japón”, el 27 de abril, en el Palacio de los Deportes de México.

El capitalino defenderá ante Shota el título pluma de la Comisión Nacional de Boxeo de Estados Unidos, que se adjudicó en febrero pasado, luego de derrotar al nicaragüense Eusebio Osejo, en Ixtapa-Zihuatanejo.

Félix Hernández ponchó a tres en tres innings de su segunda apertura de pretemporada, pero los Marineros de Seattle perdieron 5-4 ante un equipo de los Diamondbacks de Arizona.

El as venezolano, que se convirtió en el lanzador mejor pagado de las Grandes Ligas cuando en febrero firmó un contrato por siete años y 175 millones de dólares, ha permitido dos carreras y tres imparables en cinco entradas. Ha regalado un boleto y ponchado a cinco.

Yoenis Céspedes se reincorporó ayer a la pretemporada de los Atléticos de Oakland, luego de haberse marchado unos días para reecontrarse con su familia por primera vez en casi un año.

El desertor cubano sorprendió a sus parientes en Miami, después que éstos llegaron a esa ciudad el fin de semana procedentes de Turcos y Caicos, donde fueron detenidos como inmigrantes sin permiso.

Los parientes, entre ellos la madre de Céspedes, Estela Milanés, fueron dejados en libertad el 21 de enero.

El nocaut que le recetó a Ulises “Archie” Solís el pasado fin de semana puso a Édgar Sosa en las puertas de su segundo Campeonato Mundial, en diferentes divisiones, al convertirse de un izquierdazo en el retador absoluto al título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Solo tendrá que esperar que el campeón japonés Toshiyuki Igarashi salga bien librado de su pelea del próximo 8 de abril ante el también nipón Akira Yaegashi.

“Espero la negociación entre los representantes y las empresas para que se haga la pelea. Si el japonés tiene pelea en abril, hay que esperar, lo que podría darme tiempo para realizar una pelea de preparación a diez rounds”.

Sosa aseguró ayer que está en su momento y listo para volver a los primeros planos del pugilismo. “He esperado esto por mucho tiempo”.