Cruz Azul sí va

La Máquina derrota a Jaguares y avanza a semifinal

MÉXICO, D.F. (NTX).— Sin hacer un gran partido, en medio de gritos que pedían la salida del técnico y con un apagón en su estadio, Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista de la Copa MX al vencer ayer 1-0 a Jaguares de Chiapas con gol de penal.

En partido disputado en el Estadio Azul, la anotación del triunfo celeste fue obra del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien desde los 11 pasos marcó en el 73′, y ahora esperará al ganador del duelo entre Estudiantes Tecos y América.

Por segunda ocasión en menos de una semana, el técnico del cuadro celeste, Guillermo Vázquez, volvió a recibir abucheos de un sector de aficionados cuando se mencionó su nombre en la alineación del equipo, que quedó a deber en la primera mitad.

El cuadro cementero mostró muy poca ambición e idea futbolística en el primer lapso del cotejo, que por momentos provocó la desesperación de los pocos asistentes al inmueble de la colonia Nochebuena que reprocharon la escasa entrega de su equipo.

La escuadra chiapaneca, que dejó fuera de la cancha a varios de sus titulares, se mostró un poco más coherente en su propuesta ante el marco rival y de milagro no se puso al frente en el marcador por las fallas del colombiano Jhon Córdoba, por lo que se fueron al descanso con empate sin goles.

La segunda parte permaneció sin cambios y el partido no levantó hasta el 71′, cuando Gutiérrez fue derribado dentro del área por Pedro Hernández para que se decretara la pena máxima que el mismo cafetalero cobró con fuerza para poner en ventaja a Cruz Azul.

Luego, en el 83′ se dio el apagón de luz y una vez que se reanudó el juego, 20′ más tarde, el argentino Mariano Pavone desperdició dos opciones claras de gol para ampliar la ventaja.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue regular y por Cruz Azul amonestó a Pablo Barrera y Alejandro Vela; por Chiapas vieron la preventiva Armando Zamorano y George Corral, quien recibió la segunda amarilla en el 90′ y por ende salió expulsado.

En el segundo partido de la jornada, y al cierre de esta edición, América vencía 1-0 a Estudiantes Tecos, en el Estadio Tres de Marzo, con gol de Narciso Mina al minuto 54 del segundo tiempo.