Galaxy define futuro

Angelinos reciben al Herediano en busca de su pase a fase de semifinales

Una victoria sobre el Herediano de Costa Rica dará al Galaxy el pase a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el técnico de los angelinos se resiste a aceptar la trascendencia del duelo de hoy.

“Todos los juegos son importantes”, dijo Bruce Arena al término de la práctica de ayer en el Home Depot Center.

“Pero éste no representa el reto más importante del año para mí”, afirmó.

La semana pasada, en la ida, el Galaxy sacó un 0-0 de la cancha del Herediano, por lo que ganar le dará el pase a la semifinal que jugaría ante Monterrey.

El ganador de este torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre en Marruecos.

Ante este panorama, Bruce Arena tuvo que aceptar la relevancia del partido en el estadio de Carson.

“Creemos que es muy importante avanzar a la semifinal de esta competencia”, apuntó.

“Claro que me gustaría estar en el Mundial de Clubes y por esa razón el juego contra Herediano cobra importancia”, comentó Arena, quien dijo no estar preocupado por la forma de juego de su rival.

“En lo general puedo decir que es un buen equipo, pero no hay nada en especial que me inquiete de ellos, sabemos que necesitamos jugar bien para avanzar a la siguiente fase”, apuntó.

Mientras Arena trataba de guardar la calma para evitar presiones adicionales al compromiso de cuartos de final, el volante brasileño del Galaxy, Juninho, consideró el partido de hoy como el más importante del año para su escuadra.

“Seguro que lo es, es muy importante avanzar en la Concacaf, es un título que nunca hemos ganado y vamos a luchar para que eso se dé”, comentó.

Juninho reveló que una de sus ilusiones es jugar el Mundial de Clubes, situación que lo motiva para tratar de salir con la victoria

“Es un anhelo llegar a un Mundial de Clubes, pero para eso tenemos que vencer al Herediano” dijo.

El capitán del Galaxy, Robbie Keane, aseguró que el partido de hoy será muy diferente al que disputaron en Costa Rica.

“Vamos a tener la posesión de la pelota y atacar con más velocidad que como lo hicimos en Costa Rica”, explicó el irlandés.

Keane está consciente de que jugar de una manera abierta en busca del gol que les dé el pase a la semifinal del torneo es un riesgo ante el buen contraataque que maneja el Herediano.

“Ellos se vendrán a encerrar atrás para tratar de aprovechar una jugada de contragolpe pero eso es algo que ya hemos platicado entre nosotros”, apuntó.

Ante el ambiente de “matar o morir” que rodea al partido de hoy, Bruce Arena volvió a escudarse en una pretendida indiferencia para evitar la ansiedad en su equipo.

“Es un partido como cualquier otro, no hay ninguna diferencia”, dijo, a pesar de que sabe que una derrota sí hará la diferencia entre quedar eliminado o seguir soñando con el Mundial de Clubes.