Gesta española

Málaga sigue vivo en la Champions; susto al Bayern
Gesta española
Isco Alarcón grita tras marcar ayer el primer gol del Málaga sobre el Porto en la Liga de Campeones.
Foto: AP

MÁLAGA, España (EFE).— El Málaga, por primera vez en su historia, se clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Oporto, con goles de Isco y del paraguayo Roque Santa Cruz, en un partido en el que los malaguistas fueron merecedores de la victoria y del pase a la siguiente eliminatoria.

La brillante clasificación de los ibéricos, tras eliminar ayer al Oporto, realzó el dominio del futbol de su país en Europa con tres de los ocho supervivientes que aspiran al éxito en la Champions.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini se unió al Real Madrid y al Barcelona, que previamente lograron su pase.

El Bayern Munich, también ayer, clasificó a cuartos después de perder en casa ante el Arsenal (0-2) y sufriendo mucho más de lo esperado tras la cómoda renta que había acumulado en la ida (1-3).

El Arsenal se puso por delante en el minuto tres con gol del francés Olivier Giroud tras un centro de Theo Walcott.

Sin embargo, tras recibir el gol de Giroud, el Bayern se adueñó del partido y merodeó con asiduidad el arco de Lukas Fabianski, aunque no logró generar posibilidades claras durante los primeros 45 minutos.

En el minuto 86 Kosienly marcó con la cabeza, aprovechando un saque de esquina, y dio inicio a una recta final del partido con un dramatismo que pocos hubieran esperado.

El Bayern terminó pidiendo tiempo, llevando el balón a la banderola del saque de esquina para esperar a que pasaran los segundos y asegurar su clasificación a los cuartos de final. El equipo bávaro lo consiguió, pero estuvo cerca del abismo.

También están en la siguiente ronda otro alemán, el Borussia Dortmund; un italiano, el Juventus; un turco, el Galatasaray, y un francés, el París Saint Germain, verdugo del Valencia, cuarto equipo español que inició la andadura por el torneo.

El futbol español está de moda. A los éxitos de la selección ibérica en las justas internacionales se unió desde hace tiempo el de los clubes de la Liga de España.

Son azulgranas y madridistas dos de los cinco equipos con alguno de los títulos de la máxima competición continental en sus vitrinas. Mientras el Real Madrid busca su décima copa y el Barcelona la quinta, igual que el Bayern, el Juventus aspira a la tercera y el Borussia Dortmund a la segunda. Entre ellos, el Málaga, debutante en el torneo.

El Barsa alcanzó los cuartos por sexta edición seguida. Tras dejar atrás al Milan mantiene su condición de favorito. Igual que Real Madrid, que se deshizo del Manchester United en una de las eliminatorias más igualadas de la ronda de octavos.

El balompié inglés, que no hace mucho sometió a sus adversarios en el Viejo Continente, se quedó huérfano en la Liga de Campeones.

El Chelsea y el Manchester City no superaron la fase de grupos y el Manchester United y el Arsenal cayeron en la primera ronda de eliminación: los octavos.