Malo para los dos

Toluca y Barcelona dividen puntos y quedan cada vez más lejos de la segunda fase de Libertadores
Malo para los dos
'Sinha' maniobra vigilado por Matias Oyola, de Barcelona, en el partido de ayer en el Estadio Isidro Romero.
Foto: AP

GUAYAQUIL, Ecuador (AP).— Toluca sustrajo ayer un empate 0-0 de visita al Barcelona de Ecuador y se mantuvo una tenue opción en el Grupo 1 de Copa Libertadores.

Los ecuatorianos quedaron con tres puntos y tienen dos partidos pendientes, con Boca Juniors en Buenos Aires, y con Nacional de Uruguay en Guayaquil. Nacional lidera con siete, seguido de Toluca con cinco. Barcelona y Boca, que juega hoy en Montevideo, suman tres.

El primer tiempo se caracterizó por un trámite sin emociones ni jugadas de riesgo sobre los arcos. La más clara ocasión de conseguir el primer tanto la tuvo Lucas Silva, quien a los 33 minutos cabeceó un centro despachado por Sinha y obligó a Máximo Banguera a una acrobática atajada.

En el segundo período los ecuatorianos salieron con más entusiasmo para buscar el triunfo, pero se encontraron con una sólida defensa integrada por cinco jugadores, y una línea de tres volantes que presionaba a Barcelona cuando ingresaba a terreno defendido por los mexicanos.

A los 74 minutos Pablo Saucedo, de Barcelona, tuvo una gran ocasión de mover el marcador, pero disparó desviado cuando estaba solo frente a Alfredo Talavera.

Toluca amenazó sobre el final. A los 85′, Juan Carlos Cacho remató desviado y luego Edgar Benítez no pudo definir en un mano a mano con el portero Banguera.

Con una demoledora ofensiva, que incluyó dos goles de Wilson Pittoni, Olimpia de Paraguay conquistó ayer una contundente victoria a domicilio 5-1 sobre el Deportivo Lara de Venezuela para escalar al primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Olimpia abrió el marcador a los 7 minutos por intermedio de Fredy Bareiro, aumentó Herminio Miranda a los 24′, Pittoni sumó dos a los 41′ y 46′ y Eduardo Aranda metió el quinto a los 80′. Yuber Mosquera descontó a los 52′.

El equipo paraguayo suma siete puntos en cuatro partidos, dejando como escoltas a la Universidad de Chile y Newell’s Old Boys de Argentina, que acumulan seis unidades.

La jornada se cierra hoy con Boca Juniors, que se juega todo, de visita a Nacional de Montevideo. Arsenal recibe al Sao Paulo y Millonarios visita al San José de Bolivia.