Monterrey… sin problema

Campeón de la Concachampions no se estresa ante Xelajú y avanza

MONTERREY, México (NTX).— Monterrey logró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras empatar 1-1 (4-2 global) contra el Xelajú de Guatemala, en partido disputado anoche en el Estadio Tecnológico.

Los goles fueron conseguidos por Fredy Taylor al minuto 44 minutos, para los guatemaltecos, y Water Ayoví, al 64′, para los Rayados.

En el primer episodio hubo contadas fueron las llegadas de peligro y la primera se dio a los cinco minutos cuando Guillermo Madrigal sacó disparo dentro del área, pero el guardameta Fernando Patterson recostó sobre su lado izquierdo y se quedó con la pelota.

Posterior a ello, el cotejo cayó en un ritmo lento hasta el minuto 20, cuando Kevin Arriola mandó un centro por derecha que remató Édgar Chinchilla, pero el balón se fue por un lado de la portería rival.

Al 38′, Allan Alemán cobró un tiro libre afuera del área de Monterrey, disparó de derecha y la pelota buscaba el ángulo superior, pero la oportuna intervención del guardameta Juan de Dios Ibarra evitó la anotación.

Los de casa pusieron en serios aprietos al Xelajú al 41′, cuando Humberto Suazo mandó centro que cabeceó Leobardo López, pero el balón se estrelló en el poste.

Sin embargo, Xelajú no bajó los brazos y abrió el marcador, al 44′, luego que Sergio Morales cobrara una falta y Fredy Taylor rematara para anotar el 1-0.

En la parte complementaria el encuentro subió de tono, los dos equipos buscaron la portería rival, y al 64′ Rayados empató cuando el ecuatoriano Walter Ayoví cobró un tiro libre y su disparo se fue al ángulo para poner los cartones 1-1.

Posterior a ello, Rayados tuvo opciones de ponerse en ventaja y una jugada clara fue cuando Jesús Corona llegó por izquierda y disparó, pero el balón pegó en el poste.

En la recta final, los locales insistieron en tomar ventaja, pero todo quedó en eso y así obtuvieron su pase a la siguiente ronda de la Concachampions.

Ahora los Rayados esperan al ganador del juego de hoy entre Galaxy y Herediano para disputar la semifinal.