Obama felicita al Papa Francisco (Video)

El Presidente de EEUU ponderó el mensaje de amor y compasión que lleva el Obispo de Roma.
Obama felicita al Papa Francisco (Video)
Obama, de religión cristiana, expresó su interés en trabajar con Jorge Mario Bergoglio para promover la paz, la seguridad y la dignidad de las personas "al margen de su fe".
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle expresaron hoy sus mejores deseos al Papa Francisco I y ambos se congratularon porque es el primer jerarca de la Iglesia Católica procedente del continente americano.

“Como campeón de los pobres y de los más vulnerables, él lleva el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de dos mil años: que en cada uno de nosotros vemos el rostro de Dios”, señaló Obama en una declaración escrita.

“En su calidad del primer Papa de las Américas, su selección habla de la fuerza y vitalidad de la región que crecientemente moldea nuestro mundo, y junto con los millones de hispanoamericanos, todos en Estados Unidos compartimos la alegría de este día histórico”, indicó.

Obama, de religión cristiana, expresó su interés en trabajar con Jorge Mario Bergoglio -electo este miércoles como sucesor del Papa emérito Benedicto XVI- para promover la paz, la seguridad y la dignidad de las personas “al margen de su fe”.

“Nos unimos con la gente del mundo en ofrecer nuestras plegarias al Santo Padre, conforme inicia el trabajo sagrado de conducir a la Iglesia Católica en nuestro mundo moderno”, finalizó.