Pases Cortos

Debido a la mejoría que ha mostrado en el esguince que sufre en la rodilla derecha, el mediocampista del Guadalajara, Marco Fabián, realizó ayer algunos ejercicios con balón al parejo del grupo.

Chivas regresó a los entrenamientos luego de haber descansado el lunes tras la victoria del domingo ante Pachuca por 1-0, partido que Fabián observó desde un palco al estar inhabilitado originalmente por tres semanas, por la lesión que sufre en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

Carlos María Morales entregó su renuncia como director técnico de los Reales de San Luis a la directiva del equipo luego del mal paso de los potosinos, el cual casi los tiene en zona de descenso.

La renuncia del “Tanque” Morales llegó luego de tres derrotas consecutivas al frente de un equipo que no conoce el triunfo en lo que va del torneo y que acumula apenas dos puntos de 30 posibles.

Enfrentar al actual líder de la competencia no espanta al técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo.

El “Maestro” reconoció el potencial del equipo felino, así como la calidad del estratega que tiene el conjunto norteño, pero aún cuando las estadísticas pueden marcar a los de casa como favoritos, confía en poder sacar los tres puntos del Volcán.

Los 100 goles a los que llegó el pasado fin de semana Rafael Márquez Lugo frente a Pachuca los quiere superar por mucho, aunque aceptó que cambiaría este récord por el título del Torneo Clausura 2013 con el Guadalajara.

“Esos 100 goles o los que pueda anotar, que espero sean muchos más, los dejaría a un lado por conseguir un título con Chivas”, dijo.

Para el delantero de los Pumas, Martín Bravo, no existe ninguna duda de que la UNAM atraviesa su mejor momento desde el título ganado en el Torneo Clausura 2011.

“Está claro, el equipo es quinto, viene en un ascenso bueno, creo que estamos muy bien, de los últimos torneos ésta es la mejor etapa en la que estamos, no hay que dejarla pasar, hay que seguir igual y bueno, si podemos, queremos estar mejor”, dijo Bravo.

Aún no sabe si podrá estar en el duelo ante Chivas, pero Damián Álvarez dijo que trabaja fuerte para poder estar en este partido.

El volante de Tigres, quien tiene un edema fibrilar en el muslo derecho, dijo que está trabajando para poder volver este sábado.

Álvarez dijo que está realizando trabajo físico y espera que hoy o mañana pueda hacer trabajo de futbol para ver si puede jugar ante Chivas.

Luego de que salió a la luz un video donde el árbitro Francisco Chacón afirma con palabras altisonantes que lo despojaron de la responsabilidad de pitar la final del Apertura 2011, a través de un comunicado la Comisión de Árbitros demandó que se realice una investigación a fondo en contra del nazareno.