Pases Cortos

Pases Cortos
Jorge Sampaoli, director técnico de la selección de Chile.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, convocó ayer a seis jugadores de la Universidad de Chile, para completar la plantilla con que afrontará los partidos contra Perú y Uruguay.

Los convocados son el portero Johnny Herrera, los defensas José Rojas y Albert Acevedo, el lateral Eugenio Mena, el volante Sub-20 Sebastián Martínez y el centrocampista Charles Aránguiz.

Chile padece la renuncia de Humberto Suazo, del Monterrey mexicano y la convocatoria del también Sub-20 Álvaro Henríquez, del Wigan inglés, en su lugar.

El experimentado entrenador, José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, habló de la gran rivalidad existente entre aztecas y catrachos previo al juego del 22 de marzo.

“A Estados Unidos se le ganó, pero un triunfo contra México no se puede comparar. La boletería se termina cuando se juega contra México”, recalcó. También dijo que “Cuando hay una temperatura tan alta, la dosificación debe darse en el esfuerzo. El mismo Estados Unidos le afectó, se notaba, y eso que venían de entrenarse en Miami. Creo que México va a defenderse mucho con el balón e ir al frente ocasionalmente. Pero ir abiertamente al ataque no lo va a hacer”, explicó el timonel.

El coordinador de selecciones, Ernesto Góchez Lovo, confirmó Rodolfo Zelaya, del Alania Vladikavkaz, y Jaime Alas, del Rosenborg, viajarán desde Rusia y Noruega a Quito para el amistoso del próximo miércoles 21 de marzo ante Ecuador.

De acuerdo con Góchez, la idea es que ambos jugadores no hagan el viaje a El Salvador para luego partir con todo el grupo hacia tierras suramericanas.

Zelaya enfrentará con Alania a Amker Perm, y Alas, por su parte debe enfrentar con Rosenborg a Odd en el inicio de la temporada.

El entrenador de River, Ramón Díaz, puso como titulares a Juan Manuel Iturbe, Adalberto Román y Diego Martínez en el entrenamiento de ayer, en el que además probó con un cambio de esquema táctico que incluyó una línea de cuatro en el fondo, de cara al partido del domingo ante Newell’s.

Iturbe entró por Mauro Díaz, Román ingresó por Leandro González Pirez y Martínez reemplazó a Carlos Sánchez en el primer equipo con el que ensayó el técnico.

Milton Núñez evolucionó de manera satisfactoria tras ser infiltrado ayer. Así lo indicaron los médicos de Universidad de San Carlos agregando que el jugador hondureño está en franca recuperación, aunque todavía no es posible asegurar la fecha en la que volverá a trabajar con sus compañeros.

Con Julián Priego también hubo buenas noticias, ya que el mediocampista dejó atrás sus problemas físicos y participó de la práctica del equipo.

Brasil jugará un partido amistoso contra Bolivia el 6 de abril y los ingresos serán entregados a la familia de un joven de 14 años muerto el mes pasado en un encuentro de la Copa Libertadores.

El presidente de la federación brasileña José María Marin dice que el dinero del partido en Santa Cruz de la Sierra será donado a la familia de Kevin Beltrán Espada, quien murió tras ser alcanzado en el rostro por una bengala lanzada por fanáticos de Corinthians en el empate de 1-1 contra San José en la competencia latinoamericana.

El delantero colombiano de Real Betis Dorlan Pabón afirmó que su buen rendimiento en el mes y medio que lleva en la Liga española se debe a que no ha “venido de vacaciones, sino a trabajar y a hacer las cosas bien”.

Pabón señaló que se está “adaptando muy rápido a España” donde “se juega más al fútbol que en Italia”, también confirmó que el próximo junio se incorporará al Monterrey mexicano,