Sesión cerrada no deja sanción en Huntington Park

Los ciudadanos de Huntington una vez más dieron a conocer su malestar a las autoridades de la ciudad en una reunión especial convocada el pasado martes en la nochepor el aparente alcalde saliente, Andy Molina.

La agenda de la reunión, la cual muchos de los presentes calificaron como algo inusual, incluía la discusión del presupuesto de la ciudad, en sesión abierta, y una sesión cerrada en donde se discutiría la sanción o despido de un empleado de la ciudad. Esta última fue la que causó revuelo entre los asistentes.

La reunión comenzó con la participación de algunos de los presentes, quienes intervinieron, no solo para dar a conocer al concejo su opinión sobre su desempeño para dirigir la ciudad sino también para cuestionar el posible despido de uno de sus funcionarios quien, de alguna forma, estaba relacionado con la organización y desarrollo de las elecciones.

Aunque en la agenda nunca se especificó el nombre del empleado a quien se sancionaría o despediría, algunos de los asistentes tomaron la palabra para defender a la Secretaria Municipal Rossana Ramírez, destacando que su despido era injusto e inadecuado, especialmente cuando aun no se han terminado el conteo de las boletas electorales.

“Ustedes acusaron a esta mujer de hacer cosas indebidas mientras se desempeñaba como secretaria municipal designada. Ella no ha hecho nada malo, por lo que es mejor que justifiquen porqué la están despidiendo”, dijo Linda Guevara, ex concejal de Huntington Park durante su uso de derecho de palabra en la reunión. Guevara fue destituida del cargo en el año 2002 cuando se comprobó que no residía en Huntington Park sino en la cercana ciudad de Downey mientras ejercía como concejal.

Después de escuchar los argumentos presentados por algunos de los asistentes, los miembros del concejo se retiraron a deliberar en sesión cerrada sobre la posible amonestación o destitución del funcionario, del cual nunca dieron a conocer el nombre. Los concejales regresaron a la sala de sesiones después de una media hora y dieron a conocer que “no se había tomado ninguna medida al respecto”.

Se especificó también que no se incluiría en la agenda de la próxima reunión por no existir alguna en ese momento.

Ramírez no estuvo disponible ayer para hablar con La Opinión.

Este viernes, el condado certificará los resultados de la pasada elección en la ciudad.