Uno más y a semis

Puerto Rico se la juega hoy al caer ante los EEUU; Wright produce 5
Uno más y a semis
Ryan Braun, de Estados Unidos, se barre en el home mientras que el catcher boricua, Yadier Molina, se queda esperando la pelota.
Foto: AP

MIAMI, Florida (AP).— David Wright remolcó cinco carreras y Estados Unidos quedó a un paso de las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol al vencer anoche por 7-1 a Puerto Rico.

El abridor Gio González y sus secuaces del bullpen permitieron apenas siete hits a un equipo boricua que se juega la vida hoy contra Italia.

Estados Unidos enfrenta mañana a República Dominicana, y el ganador sella por adelantado su boleto a las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco.

El ganador del encuentro Puerto Rico-Italia y el perdedor de Dominicana-Estados Unidos chocan el viernes por el último puesto en las contiendas semifinales.

Wright destapó la olla con un doble de tres carreras en la octava. El antesalista de los Mets de Nueva York impulsó una en la tercera y otra en la quinta.

González (1-0) debutó en el torneo tras ausentarse de la primera ronda y ser convocado de los campos de entrenamiento de los Nacionales de Washington.

El zurdo, oriundo de la vecina ciudad de Hialeah, permitió tres hits en cinco innings y ponchó a cinco. Jeremy Affeldt, Vinnie Pestano, Steve Cishek, David Hernández y Craig Kimbrel completaron el trabajo por una selección estadounidense que ha ido de menos a más luego de perder en su debut ante México.

Mario Santiago (0-1) abrió por Puerto Rico e hizo lo mejor que pudo ante una alineación que incluye toleteros de la talla de Braun, Joe Mauer y Giancarlo Stanton. El derecho admitió tres carreras y cinco hits en cuatro y un tercio de entradas.

Braun recibió boleto y Mauer conectó doblete impulsador para pintar el 1-0 en la pizarra en el primer inning.

Estados Unidos llenó las bases con un out en la tercera —sencillos de Brandon Phillips y Braun, y boleto a Mauer— y Wright produjo la segunda raya en jugada de selección cuando ya todo estaba prácticamente consumado.