Vicegobernadora de Florida dimite de su cargo

Jennifer Carroll está bajo investigación federal por su relación con Veteranos Aliados del Mundo, organización que las autoridades sospechan que encubría actividades ilegales de juego
Vicegobernadora de Florida dimite de su cargo
Carroll fue interrogada ayer en relación a la investigación federal, en la cual esta semana se detuvieron a varias personas.
Foto: AP

Miami – La vicegobernadora de Florida, Jennifer Carroll, ha presentado su dimisión tras verse envuelta en una investigación federal que se sigue sobre las actividades de una organización a la que ella representó hace un tiempo y que las autoridades vinculan con juego ilegal.

Así lo anunció hoy la oficina del gobernador de Florida en un comunicado en el que explica que Carroll fue interrogada ayer en relación a la investigación que se lleva a cabo sobre Veteranos Aliados del Mundo, una organización a la que representó mientras era miembro de la Cámara estatal de Representantes en 2009 y 2010.

“La vicegobernadora Carroll dimitió en un esfuerzo por evitar que sus relaciones pasadas con la entidad la distraigan de su importante labor en la Administración a favor de las familias de Florida. Ha tomado la decisión correcta para el estado y para su familia”, añade.

Veteranos Aliados del Mundo presuntamente encubría actividades ilegales de juego

Veteranos Aliados del Mundo es una organización sin ánimo de lucro con sede en Florida a la que Carroll representó en el pasado como relaciones públicas, y que las autoridades sospechan que en realidad no dedicaba a causas benéficas más que una mínima parte de sus ingresos y que encubría actividades ilegales de juego.

Como parte de la investigación esta semana se han llevado a cabo varias detenciones, según detalló la oficina del gobernador, que no detalló cuáles.

La escueta carta de dimisión de Carroll difundida hoy lleva fecha del 12 de marzo, está dirigida al gobernador de Florida, Rick Scott, y en el ella se limita a apuntar que, “con efecto inmediato”, dimite de su puesto y afirma que “ha sido un honor servir al estado de Florida”.

Esta política republicana asumió el cargo en enero de 2011 junto a Scott, después de haberse convertido en la primera mujer afroamericana en ser elegida para ese puesto.