Breves

Breves
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Foto: AP

El presidente de Francia, François Hollande, pidió ayer a sus socios de la Unión Europea (UE) que acuerden “en las próximas semanas” un levantamiento del embargo de armas a Siria y fijó el 31 de mayo como fecha límite para tratar de alcanzar un consenso europeo.

España apela a la prudencia y no da su apoyo a la propuesta francesa de que se levante ya el embargo de armas a la oposición siria, al ser esta una iniciativa que no cuenta con el respaldo de la mayoría de países de la Unión Europea, según dijeron ayer las fuentes españolas.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, volvió ayer a ser desautorizado por un alto cargo religioso del país por un comentario sobre su fallecido colega venezolano Hugo Chávez, Jesucristo y el imán chií Al Mahdi, informó la agencia local Fars en su servicio en lengua persa.

Tras seis semanas de tira y afloja, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respiraba ayer tranquilo tras la firma de un pacto de Gobierno con el partido de centro Yesh Atid y el ultraderechista Habait Hayehudí, que sella una coalición sin formaciones ultraortodoxas casi por primera vez desde 1977.