Breves

El nuevo secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, viajará el 19 y 20 de marzo a Pekín para avanzar en la cooperación bilateral y analizar “desafíos”, como la ciberseguridad y el reenfoque del crecimiento económico de China hacia la demanda doméstica, informó un funcionario.

Lew, en su primer viaje oficial al extranjero en ese cargo, se reunirá con líderes gubernamentales y económicos de China.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que congele los salarios y ascensos de funcionarios e imponga un límite de gasto público para paliar su “insostenible” crisis presupuestaria.

Pide además reducir los gastos operativos para aumentar las ayudas en efectivo a los hogares pobres.

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EEUU y en su situación financiera personal se redujo en marzo a su nivel más bajo desde diciembre de 2011 debido al descontento con la gestión económica en Washington, según informó la Universidad de Michigan; ésta bajó hasta 71.8 puntos, de 77.8 de febrero, aunque se había previsto que alcanzaría los 78 puntos.