Breves Deportivas

La campeona vigente Victoria Azarenka se retiró ayer del Masters de Indian Wells debido a una dolencia en el tobillo derecho que ha afectado a la número dos del mundo desde el inicio del torneo.

Azarenka tenía previsto medirse con la danesa Carolina Wozniacki, octava cabeza de serie, en la ronda de cuartos de final ayer.

Fue la segunda raqueta en irse ayer. La australiana Sam Stosur se retiró de su duelo contra la alemana Angelique Kerber debido a una molestia en la corva de la pierna derecha.

Usain Bolt va a correr en el relevo en la competencia Zapatillas de Oro en la ciudad checa de Ostrava.

El seis veces campeón olímpico participará en la competencia, que es parte de la nueva serie World Challenge de la IAAF. La carrera está programada para el 27 de junio.

Bolt se sumará a su compatriota jamaiquino Yohan Blake, campeón mundial de los 100 metros planos en el 2011, en el relevo de 4×100 metros.

A siete meses de su lesión en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la gimnasta Elsa García hará por primera ocasión las cuatro rutinas obligatorias en el primer control denominado, “Camino a Río de Janeiro 2016”.

García, de 22 años de edad, sufrió una lesión en los dedos de la mano izquierda a pocas horas de su debut en la capital británica, lo que la marginó de la oportunidad de acceder a la Final All Around y por Aparatos.

Las parejas mexicanas de Iván García-Adán Zúñiga y Alejandra Orozco-Carolina Mendoza, en la plataforma de 10 metros, así como Yahel Castillo y Daniel Islas, en trampolín de tres metros, ambos sincronizados, abren la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados.

En la fosa del llamado Cubo de Agua, en Beijing, la medallista olímpica, Alejandra Orozco sale con su pareja en busca de estar en la final del certamen, la cual marca la primera asistencia en este serial de cara el Mundial de Natación en Barcelona, en julio.

La mexicana Arely Muciño combatirá contra la argentina Marissa “Nena” Portillo, en combate a 10 rounds, en peso mosca, el 23 de marzo en el Centro de Espectáculos La Macarena de Uruapan, Michoacán.

La velada “Furia en la Macarena”, será encabezada por el clasificado mundial Marco Antonio “Veneno” Rubio, que disputa el cinto Continental de las Américas contra el estadounidense Marcos Upshaw, a doce asaltos en peso medio.

Guatemala llegó ayer a 68 preseas doradas y sigue al frente de los X Juegos Centroamericanos, tras obtener dos oros en natación y uno en la contrarreloj masculina de ciclismo.

La Vuelta a Colombia en bicicleta se iniciará por segunda ocasión en Quito, acordaron ayer las federaciones de ciclismo de Ecuador.

La competencia comenzará el 9 de junio y se extenderá hasta el 23 y competirán corredores de países por confirmar.