Discreto inicio de mexicanos

'Checo' termina en 11 y Esteban en el 16 en la práctica para el GP de Australia
Discreto inicio de mexicanos
Sergio Pérez, de McLaren, posa para los fotógrafos en el parque del circuito Albert Park en Melbourne, antes de entrar a la pista.
Foto: EFE

MELBOURNE, Austra-lia.— México apareció anoche en la Fórmula Uno y lo hizo a toda velocidad.

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez, a bordo de un McLaren, y Esteban Gutiérrez, con un Sauber, sostuvieron su primera práctica en el bello y desafiante circuito de Albert Park.

Pérez y Gutiérrez se ubicaron en el lugar 11 y 16, respectivamente.

El clima lució agradable con aficionados instalados en las tribunas desde temprana hora para disfrutar de una jornada que incluyó a los musculosos V8 Supercars, una demostración de los llamados Shannons Historic y el plato fuerte fue el arranque de actividades del GP de Australia que abre la temporada 2013 este fin de semana.

“Checo” cronometró en su mejor vuelta un tiempo de 1′ 28″ 597/1000 y acumuló 19 vueltas en la sesión; Gutiérrez sumó 17 vueltas y su mejor tiempo fue de 1′ 30″ 203/1000.

La primera práctica se llevó a cabo sin complicaciones en una pista donde los pilotos extremaron sus precauciones en la primera parte del ensayo.

El tema de los neumáticos Pirelli se tomó con pronósticos reservados porque las gomas evidenciaron desgaste extremo en los entrenamientos invernales.

El mejor tiempo fue para el tricampeón de la F1, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, con 1′ 27″ 211/1000; el segundo más rápido fue Felipe Massa, de Ferrari, con 1′ 27″ 289/1000 y tercero Fernando Alonso, con 1′ 27″ 547/1000.

Sergio Pérez lucía emocionado por correr en McLaren y antes de tomar el volante de su MP4-28 analizaba el fin de semana de carrera en el circuito de Albert Park.

“Cuando llegas a tu primer carrera sabes que has hecho una buena preparación, que has dado todo por llegar en tu mejor momento, me siento muy contento y con mucha confianza, así me siento”, expresó.