Tuberculosis en Riverside

Estilo del balazo de la nota

Una persona en el College of the Desert en el Condado de Riverside está siendo tratada por sospecha de tuberculosis.

La persona, quien no ha sido identificada, ha estado fuera de la escuela durante la semana pasada. Sería el primer caso de la enfermedad en una escuela en el condado de Riverside este año.

La tuberculosis es una enfermedad altamente contagiosa y letal a veces transmite por contacto en el aire, tales como toser, estornudar y escupir.

Otro caso de tuberculosis en un colegio comunitario de Barstow, fue reportado por autoridades médicas locales que han desplegado un esquema preventivo.

El estudiante del plantel fue diagnosticado con la contagiosa enfermedad pero que su estado de salud es estable y se encuentra bajo tratamiento.

Las autoridades médicas desplegaron un cordón sanitario en el plantel y están realizando pruebas de tuberculosis gratuitas a los estudiantes después de que se detecto el caso del alumno el pasado 27 de febrero.

De igual forma las autoridades están ofreciendo pruebas de piel y el nombre del estudiante no será revelado por disposiciones de privacidad.

En las últimas semanas se reportaron casos de tuberculosis en el centro de Los Angeles y en un plantel escolar de Whittier.