Demandas persiguen a policías que mataron a joven en Brooklyn

NYPD transó varias demandas por violación de derechos civiles contra el sargento Mourad Mourad y el oficial Jovaniel Córdova, implicados en la muerte del adolescente Kimani Gray

Manifestantes en la zona de Flatbush, Brooklyn.
Manifestantes en la zona de Flatbush, Brooklyn.
Foto: Archivo / AP

NEW YORK — Los dos oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) que mataron a un joven de 16 años en una calle de Brooklyn tienen un historial de demandas presentadas en su contra por alegadas violaciones de derechos civiles.

El Daily News reporta que la ciudad ha tenido que pagar $215,000 para cerrar tres demandas contra el sargento Mourad Mourad y dos contra el oficial Jovaniel Córdova.

Los oficiales se encontraban en la zona este de la sección Flatbush el 9 de marzo cuando trataron de detener al menor Kimani Gray para cuestionarlo.

Los policías, que no vestían uniforme, alegan que le dispararon al adolescente luego de que éste les apuntara con un arma.

Todos los recursos fueron presentados por personas que alegan haber sido intervenidos ilegalmente y luego maltratadas por los efectivos.

Una portavoz de la división legal de NYPD dijo que los acuerdos no son una admisión de que los oficiales procedieron de manera incorrecta.

El asesinato de Gray llevó a que decenas de personas protestaran durante toda una semana en Brooklyn en reclamo de que se haga justicia.