Para alguien especial

San Lorenzo estrena camiseta con una dedicatoria al Papa Francisco

Estadio del San Lorenzo de Almagro, equipo del que es seguidor el cardenal  argentino Jorge Bergoglio y que el miércoles se  convirtió en el Papa Francisco.
Estadio del San Lorenzo de Almagro, equipo del que es seguidor el cardenal argentino Jorge Bergoglio y que el miércoles se convirtió en el Papa Francisco.
Foto: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El equipo del San Lorenzo vestirá hoy, ante el Colón de Santa Fe en un partido de la Liga argentina de futbol, una camiseta que tendrá impresa una dedicatoria a su hincha más famoso, el Papa Francisco.

“Rezamos por vos, reza por nosotros”, es la leyenda que tendrá la camiseta azulgrana.

El equipo, duodécimo en la clasificación, confía en que la “protección” papal le permita salir victorioso del estadio Estanislao López de Santa Fe, en el partido de la sexta jornada del torneo de la Primera División.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi lucha por mantenerse en la categoría de honor del futbol argentino, complicado por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.

El presidente del San Lorenzo, Matías Lammens, felicitó al cardenal argentino Jorge Bergoglio tras su elección como nuevo Obispo de Roma y señaló que era un orgullo saberlo partícipe de la pasión del futbol, como hincha y socio de la institución.

“Sepa que para nosotros no es un papa más o el primer papa argentino, latinoamericano o jesuita; es el papa de San Lorenzo o, en lenguaje bien futbolero, el primer ‘papa cuervo’, afirmó Lammens.

Otra camiseta azulgrana con el nombre de Francisco y una aureola blanca de santo será enviada la semana próxima al Sumo Pontífice por la directiva del club.

Desde que se conoció que el flamante papa Francisco es ferviente hincha de San Lorenzo, el club no tiene paz.

Llamados desde casi todo el planeta, centenares de pedidos de casacas con los colores del club, un ejército de periodistas en las sedes de la institución y un jugador juvenil entrevistado como si fuese Lionel Messi por el solo hecho de haber tomado la comunión con el papa son muestra de ese súbito interés por este equipo del futbol argentino..