Los Gallos andan con buena suerte

Novaretti anota en meta propia y le da la victoria a Querétaro un su casa

QUERÉTARO, México (NTX).— Querétaro se aferra a la Primera División y ayer consiguió su tercera victoria consecutiva, al vencer por 1-0 al Toluca, en actividades de la fecha 11 del Torneo Clausura 2013.

El Estadio La Corregidora, celebró el gol del argentino Diego Novaretti, que lamentablemente para su equipo marcó en propia meta a los 31′.

Conscientes de lo que hay en juego, Toluca busca meterse en Liguilla y Querétaro desea marcar distancias en el porcentaje, ninguno de los equipos cedió terreno para disfrutar de un duelo intenso y entretenido.

A los 3′, Amaury Escoto tuvo la gran ocasión frente al arquero Alfredo Talavera, sin embargo, no controló bien el pase del brasileño Luiz de Souza, enseguida tocó el turno de Novaretti, quien solo en el área no alcanzó a rematar el centro de “Sinha”.

Los Diablos Rojos poco a poco se apoderaron del mediocampo, algo que pareció no afectarle a su rival, quien logró presionar con pases largos, en una de estas jugadas, Novaretti no se habló con Talavera y acabó metiendo el balón en propia meta, esto a los 31′.

Tras el error, los escarlatas redoblaron esfuerzos y se adueñaron del balón, aunque poco pudieron hacer para superar la zaga de Gallos, motivo por el cual se marcharon a vestidores abajo en el marcador.

En la segunda parte, el técnico visitante Enrique Meza realizó dos cambios en busca de revertir la situación, siguieron dominando, pero fueron incapaces de descifrar el buen orden. El cuadro de casa se dedicó a jugar al contragolpe.

Con la velocidad de los atacantes, los albiazules estuvieron más cerca de incrementar la ventaja que de ceder el empate, disputaron cada uno de los balones y solo el atento Talavera, les impidió hacer otro gol.

El “Pájaro” Benítez por su parte, fue de los más activos del Toluca, sin embargo, poco pudo hacer ante el buen orden de la escuadra queretana.