Acusado de matar a Saraí Sierra enfrenta cadena perpetua

El sospechoso Ziya Tasali fue impuesto de cargos de homicidio en una corte de Estambul

Policías sacan al sospechoso Ziya Tasali de una comisaría en Estambul este lunes, para ser llevado a la corte.

Policías sacan al sospechoso Ziya Tasali de una comisaría en Estambul este lunes, para ser llevado a la corte. Crédito: AP

Ankara – El hombre sospechoso de asesinar a la madre neoyorquina Saraí Sierra en Estambul fue impuesto hoy de cargos criminales de homicidio, y fue dejado tras las rejas hasta que comience su juicio. El sospechoso enfrenta la cadena perpetua.

Según informó la prensa oficial turca, el hombre, identificado como Ziya Tasali, fue presentado este lunes en la corte para ser interrogado, antes de ser acusado formalmente por la muerte de Sierra. La fecha del inicio del juicio se dará a conocer un vez que la fiscalía prepare los detalles de los cargos criminales.

La mujer, de 33 años y de origen puertorriqueño, se encontraba en Turquía de vacaciones, y fue reportada desaparecida luego de que su familia perdiera el contacto con ella a finales de enero. Luego de 12 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una zona marginal de Estambul el 2 de febrero.

Tasali, de 46 años, fue capturado el pasado fin de semana en un pueblo fronterizo con Siria, luego de estar fugitivo por más de un mes. Sobre su detención hay dos versiones, una que asegura que fue arrestado en el pueblo de Hatay tras ingresar de nuevo a Turquía, mientras que otra señala que lo detuvieron los rebeldes sirios en ese país, durante una operación en conjunto con oficiales turcos.

El sospechoso fue identificado gracias a las muestras de ADN que fueron tomadas de las uñas de Sierra, así como de la sangre que tenía en su ropa y que lo vincularon al crimen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain