Beckam, el futbolista con más ingresos

David Beckham juega actualmente en el Paris Saint Germain, primero de la liga francesa y que chocará con Barcelona en la Champions.

David Beckham juega actualmente en el Paris Saint Germain, primero de la liga francesa y que chocará con Barcelona en la Champions. Crédito: ap

París/EFE — Gracias a los ingresos publicitarios, el inglés David Beckham volvió a ser el jugador con más ingresos del mundo según las cifras de la revista “France Football”, por delante del argentino Lionel Messi, que había ocupado ese puesto en los tres últimos años.

Los espectaculares ingresos publicitarios del reciente fichaje del París Saint-Germain le han vuelto a convertir en el mejor pagado del mundo, un puesto que el británico, que cumplirá 38 años en mayo próximo, ha ocupado en otras cuatro ocasiones, la primera de ellas hace diez años.

Una muestra de su insuperable longevidad y de su concepto de marca, que le ha llevado a amasar en el último año 46 millones, frente a los 45 millones del barcelonista Messi y los 39 millones del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Messi pierde la primera posición de la lista que había ocupado ininterrumpidamente desde 2010, pese a que ingresó dos millones de euros más.

Pero Beckham, que fue segundo el año pasado, ha agregado 5.8 millones suplementarios a sus cuentas bancarias, sobre todo en concepto de imagen, que le permiten sumar 42 millones, a los que sumó 2.2 millones por su salario y 1.7 millones de primas deportivas.

Nunca, desde que “France Football” publica esta lista, nadie había alcanzado los 46 millones de ingresos en un año, sinónimo de la inflación en el fútbol que se demuestra también cuando se compara la cifra con los 19 millones que ganó el inglés cuando fue primero por primera vez en 2003.

Un caso único el del inglés que obtiene de la práctica del fútbol apenas el 9 % del total de sus ingresos.

Messi tiene más equilibrados sus ingresos. El argentino ganó 16.2 millones de salario, 648,000 más por primas y 28 millones por prestar su imagen a marcas.

Repite en el tercer puesto Ronaldo, que ingresó 38 millones, un millon más que el año pasado. El portugués fue el mejor pagado de la liga española (16 millones) y obtuvo los mismos ingresos por primas que Messi (648,000), pero la publicidad le reportó 21.4 millones.

La lista de “France Football”, que será publicada en el número de hoy de la revista, marca un incremento de los salarios de los futbolistas y la subida de los países emergentes.

Los 20 mejor pagados del mundo acumularon 501 millones, un 5.52 % más que en 2012 y un nuevo récord.

Por primera vez, el cuarto y quinto de la clasificación proceden de ligas emergentes.

De la rusa en el caso del camerunés del Anzhi de Majachkalá Samuel Eto’o, que sigue teniendo en mayor salario del mundo (25 millones), al que suma 4.5 millones en conceptos publicitarios y $648,000 por primas.

De la brasileña para Neymar, que acumuló 25 millones que le elevan a la quinta plaza, gracias a su salario de 9 millones pagado por el Santos, a sus primas de 1.3 millones y a su imagen, que le reportó 15 millones.

Importante salto también del campeonato turco, que situó al marfileño Didier Drogba en la posición 17 con 16.3 millones, y del chino, que colocó al argentino Conca en el puesto 19 con 15.6 millones.

En la sexta plaza se situó el argentino del Chelsea Sergio “Kun” Agüero (24 millones), por delante del inglés del Manchester United Rooney (23 millones), del sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic (22 millones) y del marfileño del Manchester City Yaya Touré (21 millones).

El primer español de la lista es el atacante del Chelsea Fernando Torres con 21 millones, 13 millones de salario, 1.3 millón de primas y 6.4 millones de publicidad.

Le sigue el argentino del City Carlos Tévez, que con 21 millones empata con el español del Chelsea David Silva.

El brasileño del Real Madrid Kaká (18 millones), el alemán del Bayern de Múnich Bastian Schwinsteiger, su compatriota y compañero Philip Lahm (17 millones) aventajan al portero del Madrid Iker Casillas, con 16.4 millones.

Drogba, el portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon (16 millones), Conca y el delantero del Madrid Karim Benzema (15 millones) completan la lista de los 20 jugadores con más ingresos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain