Comenzaron a llegar los “extranjeros” para el partido de Perú ante Chile

FÚTBOL BRASIL 2014 FÚTBOL BRASIL 2014
Sigue a La Opinión en Facebook
Comenzaron a llegar los “extranjeros” para el partido de Perú ante Chile
En la imagen, el jugador de Perú Claudio Pizarro. EFE/Archivo

Lima, 18 mar (EFE).- Cuatro jugadores peruanos de fútbol que militan en el extranjero llegaron hoy a Lima para prepararse para el partido del viernes ante la selección de Chile por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Lima, 18 mar (EFE).- El presidente peruano, Ollanta Humala, se proclamará como un “hincha de la paz” en un vídeo que será emitido en Lima horas antes del partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014 contra Chile el próximo viernes en Lima, informó hoy una fuente gubernamental.

Entre los convocados “extranjeros” que llegaron hoy al aeropuerto internacional de Lima estuvieron Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, de los alemanes Bayern Múnich y Schalke 04, respectivamente, y André Carrillo y Paolo Hurtado, de los portugueses Sporting y Pacos de Ferreira.

La campaña promovida por la Oficina Nacional de Gobierno Interior pretende eliminar la violencia de los estadios y se dirige especialmente a los jóvenes que acuden a los partidos de la selección peruana.

Farfán declaró a Efe que “viene tranquilo para obtener un buen resultado”, mientras que Carrillo dijo que el partido ante Chile era importante por ser el “clásico del Pacífico”.

“Yo soy un hincha de la paz, ¿y tú?”, se lee en la pantalla al final de un vídeo en el que aparece Humala jugando fútbol con sus colaboradores y que fue colgado en la página web de la agencia estatal de noticias Andina.

“Sabemos que Chile tiene mucho juego cuando está fuera, es un equipo súper duro y nosotros estamos para hacer un buen partido… Chile tiene un buen plantel de jugadores, por eso marca la diferencia, pero nosotros debemos de ganar ese partido”, manifestó Carrillo.

En el aviso también se ve a niños y muchachos jugando y asistiendo a partidos en las tribunas de los estadios donde abundan carteles con el mensaje: “No somos violencia, somos pasión”.

Se espera que mañana continúen llegando los otros futbolistas que juegan en el exterior como Juan Manuel Vargas, del italiano Génova, Paulo Cruzado, del argentino Newell’s Old Boys, y Raúl Fernández, del estadounidense FC Dallas.

Las selecciones de Perú y Chile se enfrentarán el viernes en el Estadio Nacional de Lima en partido de la undécima jornada de las eliminatorias.

Otros que fueron convocados son Alberto Rodríguez, del portugués Rio Ave; Juan Mariño, del mexicano Querétaro; Luis Ramírez y Yoshimar Yotún, de los brasileños Ponte Petra y Vasco da Gama, y Carlos Zambrano, del alemán Eintratch Francfort.

Este encuentro es conocido a nivel local como ‘el Clásico del Pacífico’.

A su vez, los gobiernos de Perú y Chile están a la expectativa del fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre su delimitación marítima, que debe poner punto final a la demanda planteada por Lima.