Cristina pide a Francisco mediar sobre Malvinas

El papa Francisco recibe un juego de mate de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante su  audiencia ayer, en el Vaticano.

El papa Francisco recibe un juego de mate de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante su audiencia ayer, en el Vaticano. Crédito: EFE

CIUDAD DEL VATICANO — Argentina abrió ayer un frente diplomático al pedirle al papa Francisco que medie con el Reino Unido en la disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

“Solicité su intermediación (al Papa) para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas”, dijo la presidenta argentina Cristina Fernández después convertirse en la primera jefe de Estado en entrevistarse con Francisco.

El Vaticano declinó hacer comentarios sobre la petición de la mandataria. Pero el Ministerio de Exteriores británico aseguró en un comunicado que la Santa Sede siempre ha considerado las Malvinas una “cuestión bilateral entre dos Estados soberanos” y que no esperan un cambio en esa postura.

Previamente, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, había precisado que el encuentro entre Francisco y Fernández fue de carácter “privado” y que no podía considerarse una visita formal de Estado, sino más bien un “gesto de cortesía y afecto” hacia la presidenta y compatriota del papa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain