Diseñadoras iluminan la moda

Prendas con luces de LED son lo más nuevo en diseño de ropa
Diseñadoras iluminan la moda
La firma CuteCircuit crea prendas que son iluminadas con leds gracias a una batería.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Prendas con luces de LED, así como vestidos con cambios de patrones desde un smartphone e, incluso, vía Twitter, son prueba de que Francesca Rosella y Ryan Genz, de la firma CuteCircuit, van un paso adelante en la moda.

La iluminación de sus prendas se basa en la integración de pequeñas luces de alta tecnología en fragmentos de tela y una pequeña batería, en lugar de usar generador y grandes focos.

Las cantantes Laura Pausini y Katy Perry, así como la banda U2 son algunas de las estrellas que han sido cautivadas por la propuesta de la marca, fundada en 2004.

“Compartimos [con U2] el mismo interés en nuevos materiales, ya que en cada gira busca fascinar a su público con innovaciones tecnológicas”, dijo Genz.

Para Rosella, fue el vestido blanco con luces multicolores que Perry lució en 2010 en el marco de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York el que los catapultó a la fama.

“Su asesor de moda vio nuestra pieza en un museo de Chicago y se enamoró de ella. Creamos una versión nueva e impactó tanto que apareció en la portada de Women’s Wear Daily al día siguiente de la gala”, explicó la creativa, quien inició su carrera trabajando para Valentino en 1998.

“De él aprendí a amar los detalles, como los bordados y los acabados que dan sofisticación y ligereza a un vestido”, agregó.

Entre los planes a futuro de la firma están el cimentar su línea para hombre y realizar colaboraciones para departamentales, como la que realizaron en 2010 con la cadena Selfridges.

“Las luces son parte de un concepto para emplear la tecnología en función de la moda. Estamos en la búsqueda de nuevos materiales e innovaciones”, manifestó, en tanto, Genz.