El Atlético y su firmeza defensiva, rumbo a la Liga de Campeones

FÚTBOL AT. MADRID
Sigue a La Opinión en Facebook
El Atlético y su firmeza defensiva, rumbo a la Liga de Campeones
El entrenador del Atletico de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (d), dirige desde la banda a sus jugadores durante el partido frente al Osasuna, correspondiente a la vigésima octava jornada de liga en Primera División que ambos equipos disputan esta tarde en el Estadio Reyno de Navarra. EFE

Madrid, 18 mar (EFE).- El Atlético de Madrid dejó su portería a cero por decimoquinto partido en esta temporada de Liga, ganó a Osasuna en Pamplona por 0-2 y reforzó su rumbo hacia la Liga de Campeones, el objetivo primordial del club, apoyado en su firmeza defensiva y su condición de equipo menos goleado del campeonato.

El conjunto rojiblanco sólo ha recibido 24 tantos en 28 jornadas. Números defensivos inigualables esta campaña para el resto de competidores, incluidos Barcelona y Real Madrid, líder y segundo clasificado, respectivamente, y los mejores del Atlético en el último lustro, desde 2006-07, cuando también acumulaba 24 en contra.

“Muy buena señal ganar y no encajar goles”, destacó el argentino Diego Simeone tras la victoria en el estadio Reyno de Navarra, el tercer encuentro consecutivo a domicilio sin tantos en contra, una vez que sus anteriores dos salidas se saldaron con un 0-3 en Valladolid y un empate a cero en La Rosaleda frente al Málaga.

Además, el equipo ha terminado otros doce choques de esta temporada de Liga sin recibir gol: contra Athletic de Bilbao (4-0), Espanyol (0-1 y 1-0), Real Sociedad (0-1), Getafe (2-0), Granada (0-1), Sevilla (4-0), Deportivo de La Coruña (6-0), Celta de Vigo (1-0), Zaragoza (2-0), Levante (2-0) y Betis (1-0).

En las cinco grandes Ligas europeas, sólo Juventus, líder en Italia, con 18 goles en contra; Bayern Múnich, al frente de la clasificación en Alemania y con once tantos recibidos; y París Saint Germain y Saint Etienne, en Francia, con 20 y 23, presentan mejores datos defensivos que el Atlético en esta campaña.

El equipo madrileño, que engrandece los números de su retaguardia con un importante registro ofensivo, con 50 tantos, sólo superado por Barcelona (88) y Real Madrid (71) en esta temporada de la Liga española, avista ya la meta de la Liga de Campeones, el objetivo imprescindible que se planteó a inicios de curso.

El Atlético, entre los tres primeros puestos de la tabla en 24 de los 28 jornadas, aventaja en 13 puntos al cuarto clasificado, la Real Sociedad, y en 15 al quinto, el Valencia, con 30 puntos por jugarse y, según los cálculos de los últimos años, le bastará con tres triunfos y un empate para asegurar el pase a la ‘Champions’.

Desde 1999-2000, la puntuación máxima para conseguir una plaza en la Liga de Campeones a través del cuarto puesto han sido los 70 puntos del Real Madrid en 2003-04. La mínima, en cambio, son los 58 con los que se clasificó el Málaga en la campaña pasada. El Atlético ya tiene 60, después de 19 victorias, tres empates y seis derrotas.