El chileno Millar asegura que si pierden en Lima, se alejan del Mundial

FÚTBOL BRASIL 2014
Sigue a La Opinión en Facebook
El chileno Millar asegura que si pierden en Lima, se alejan del Mundial
El jugador chileno Rodrigo Javier Millar. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 18 mar (EFE).- El centrocampista chileno Rodrigo Millar admitió hoy que la selección de su país quedaría en un difícil situación en la carrera al Mundial de Brasil 2014 si el próximo viernes pierde en Lima ante Perú.

“Va a ser un partido difícil, si ganamos quedaremos bien posicionados de nuevo, pero si perdemos se nos aleja el Mundial”, dijo Millar a su llegada a Santiago para unirse a la plantilla que, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, comenzó la preparación de los próximos partidos clasificatorios.

Con 12 puntos a su haber, la ‘Roja’ está por ahora fuera de la zona de clasificación en las eliminatorias sudamericanas, por lo que el partido ante Perú y el que jugará ante Uruguay el próximo día 26 en Santiago, son vitales para su aspiraciones mundialistas.

Ayer ya llegaron varios seleccionados que juegan en el exterior, entre ellos el portero y capitán Claudio Bravo (Real Sociedad de España),el defensa Gonzalo Jara (Nottingham Forest de Inglaterra), Los delanteros Junior Fernandes (Bayer Leverkusen) y Fabián Orellana (Celta de Vigo) y el volante Francisco Silva (Osasuna de España).

Estos jugadores se unieron de inmediato a los convocados locales en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, cuartel general de las selecciones chilenas.

Fuentes de la ‘Roja’ dijeron que el último jugador en unirse a la plantilla será el delantero Alexis Sánchez, que la noche del domingo jugó en el triunfo del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (3-1), en la liga española, y que llegará el martes a Santiago.

Rodrigo Millar, jugador del Atlas mexicano, lamentó las bajas por lesión, del centrocampista del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia y del delantero Sebastián Pinto (Bursaspor de Turquía) y llamó a respetar la decisión del goleador Humberto Suazo de rechazar la convocatoria por no sentirse en condiciones para defender a selección chilena.

“No vamos a descubrir lo que significa el “Mago” (Valdivia). Él gana partidos solo y marca diferencias. Sebastián (Pinto) también es un buen jugador, pero creo que al final hay jugadores en el plantel para reemplazarlos”, dijo.

Respecto al goleador del Monterrey mexicano, comentó que “el ‘Chupete’ tomó una decisión personal y sólo hay que aceptarla”, mientras pidió “no hablar más” de David Pizarro, que desde el año 2005 se ha negado a jugar con la ‘Roja’.

Según medios italianos, el centrocampista del Fiorentina dijo que no estaba dispuesto “a ser la niñera de un niño de 19 años” y remarcó que para él la selección es un capítulo cerrado.

“No sé porqué siguen hablando de eso, no hay que seguir insistiendo con la gente que no quiere venir, preocupémonos de los que están”, manifestó al respecto el “Payasito” Rodrigo Millar.

El jugador, que anotó un gol ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010 elogió el fútbol que propone Jorge Sampaoli, a su juicio “muy parecido” al de Marcelo Bielsa.

“Tiene una forma de juego que nos acomoda y también su trabajo es muy parecido a Bielsa”, sentenció.