El Tanque Sisley pierde y ahora son tres los líderes en el Clausura uruguayo

FÚTBOL URUGUAY
El Tanque Sisley pierde y ahora son tres los líderes en el Clausura uruguayo
Danubio sumó su tercera victoria, en este caso por 2-1 frente al Juventud, y alcanzó el primer lugar de la clasificación. EFE/Archivo

Montevideo, 17 mar (EFE).- El Tanque Sisley resignó hoy su condición de invicto tras perder por 1-0 frente al River Plate y fue alcanzado por Danubio y Progreso al frente de la clasificación del torneo Clausura del fútbol uruguayo, al completarse la cuarta jornada.

Felipe Avenatti, en el minuto 15, marcó el gol del River Plate que supuso la primera derrota para El Tanque Sisley.

Progreso le ganó a domicilio al actual subcampeón de la Liga, Defensor Sporting, también por 1-0 y alcanzó la punta del torneo.

Maximiliano Borges, en el minuto 37, marcó el gol del Progreso.

Danubio también sumó su tercera victoria, en este caso por 2-1 frente al Juventud, e igualmente alcanzó el primer lugar de la clasificación.

Fabián Canobbio, en dos ocasiones y ambas de tiro libre en los minutos 21 y 33, marcó los dos goles del Danubio.

Lucas Cavallini fue el autor del gol del Juventud en el minuto 37.

Fénix y Nacional igualaron 2-2 con goles de Nicolás Vigneri y el panameño Cecilio Waterman, en los minutos 3 y 29, para el primero, y Álvaro Recoba y Juan Albín, en el 32 y 66, para Nacional, actual campeón de la Liga.

Bella Vista y Liverpool también empataron, pero a tres goles.

Matías Abisab, Federico Laens y Álvaro Peña, en los minutos 32, 44 y 70, respectivamente, anotaron para el Bella Vista, y Facundo Barcelo, en el 6, y Rodrigo Aguirre por dos (en el 58 y el 77) marcaron para el Liverpool.

Peñarol, campeón del torneo Apertura, igualó el sábado 1-1 con el Cerro con goles de Marcelo Zalayeta, en el minuto 21, y Jorge García, en el 90, respectivamente.

En los otros dos partidos adelantados al sábado, el Cerro Largo le ganó por 3-1 al Racing y el Wanderers por 1-0 al Central Español, el único equipo que no ha sumado en las cuatro primeras jornadas del torneo.