Glaad premia reportaje de www.eldiariony.com

"2013: Año clave para la comunidad gay" fue reconocido en la categoría de Periodismo Digital Sobresaliente
Sigue a La Opinión en Facebook
Glaad premia reportaje de www.eldiariony.com
El periodista digital Ramón Frisneda, líder en www.eldiariony.com.
Foto: Suministrada

En la misma ceremonia en que Madonna pidió a los Boys Scouts que abrieran sus puertas a los ciudadanos gays, minutos después la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) premió el artículo “2013: Año clave para la comunidad gay”, del periodista digital Ramón Frisneda, y publicado como parte del especial de fin de año de www.eldiariony.com.

La entrega del reconocimiento fue este sábado, en la vigésimocuarta gala de Glaad, en el hotel New York Marriott Marquis, en pleno corazón de Manhattan. El reportaje multimedios de Frisneda competía en la categoría de Periodismo Digital Sobresaliente contra el artículo “Manifestaciones del orgullo gay alrededor del mundo”.

“2013: Año clave para la comunidad gay” fue distinguido por “fomentar una mayor aceptación y comprensión” de estos temas, según dijo el presidente de Glaad, Herndon Graddick, al anunciar los nominados.

“Los felicitamos por su gran labor y por inspirar y crear el cambio positivo”, añadió.

A través de su reportaje, Frisneda deja claro que la aprobación de los matrimonios del mismo sexo en algunos estados, no significa que la comunidad gay logró reconquistar el derecho a la igualdad que le ha sido arrebatado por tener una preferencia sexual distinta. Todavía falta mucho por hacer. Más aún cuando está a la vuelta de la esquina la discusión en el tribunal Supremo de EE.UU. sobre la constitucionalidad de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA).

Frisneda, quien lleva más de 12 años trabajando en la Ciudad de Nueva York, recuerda que también falta poner fin a los crímenes de odio, a los casos de acoso en las escuelas y trabajos, mejorar el acceso a los servicios de salud y que cada ciudadano logre ser evaluado con igualdad y respeto a la hora de solicitar la adopción de un menor.

Para este joven periodista, este premio sirve de combustible porque “existe una gran necesidad de seguir el trabajo para que la comunidad gay sea aceptada y tratada con igualdad y respeto, como el resto de los seres humanos”.