Honduras hará valer su plaza

Sigue a La Opinión en Facebook
Honduras hará valer su plaza
Carlos Costly es la cuota de talento del combinado de Honduras que se prepara para recibir a México por las eliminatorias.
Foto: ap

Tegucigalpa — La Selección de Futbol de Honduras se concentró desde ayer en la norteña ciudad de San Pedro Sula, con miras al encuentro que enfrentará contra su similar de México en el Estadio Olímpico, y con la idea de que ésta es una plaza a la que temen los mexicanos.

Si Honduras gana a la tricolor tiene allanado el camino al Mundial de Brasil 2014, estimó el entrenador hondureño José de la Paz Herrera (Chelato Ucles).

“Las distancias se han acortado, ellos (México) tienen cuatro derrotas consecutivas en Honduras y, como dice el dicho, no hay quinto malo”, advirtió.

Ante la ausencia del gran referente de los legionarios, David Suazo, los hondureños tienen fe en la incorporación a la selección de Jerry Palacios, porque en la Liga Alajuense es el máximo goleador en Costa Rica.

Por su parte, el colombiano Luis Suárez, entrenador de los catrachos, recomendó a sus pupilos no distraerse y no contagiarse del optimismo que tiene la población hondureña ante el partido contra México, ya que “el partido se gana adentro de la cancha.”

El optimismo en este país es de tal dimensión que se multiplican las apuestas a favor de que Honduras derrotará a México el próximo viernes.

“El empate será un triunfo para México”, opinó Carlos Pavón, del Real España y máximo goleador de la selección nacional, al considerar que el Olímpico es igual de importante para los hondureños, como el Santa Úrsula para los mexicanos.

Ante la ausencia de jugadores como Pavón en la selección, los periodistas deportivos consideran claves en el enfrentamiento contra México a Carlo Costly, Jerry Palacios y Jerry Bengtson.

Estados Unidos sin su capitán

Carlos Bocanegra, capitán de Estados Unidos desde el 2007, fue dejado afuera del equipo que enfrentará a Costa Rica y México por las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol.

El defensor es suplente en el Racing de Santander, de la segunda división de España, donde milita, y había ido perdiendo presencia en la selección. Integró el plantel que perdió el mes pasado 2-1 con Honduras, pero no jugó.

Bocanegra, de 33 años, ha jugado 110 partidos con la selección.

Ausente por lesión otro veterano, el arquero Tim Howard, Michael Bradley y Jermaine Jones asoman como los principales candidatos a ejercer la capitanía.

El equipo tiene ocho jugadores lesionados: Howard, Edgar Castillo), Timmy Chandler, Steve Cherundolo, Fabian Johnson, Jonathan Spector, José Torres y Danny Williams.

Landon Donovan, por su parte, sigue tratando de recuperar su forma luego de tomarse un largo descanso y reintegrarse al Galaxy de Los Angeles.

Servicios combinados