Independiente Santa Fe es líder al ganar en Barranquilla después de 26 años

FÚTBOL COLOMBIA
Independiente Santa Fe es líder al ganar en Barranquilla después de 26 años
En la imagen, el jugador Wílder Medina (ariba) del Independiente Santa Fe. EFE/Archivo

Bogotá, 17 mar (EFE).- Independiente Santa Fe derrotó hoy por 2-3 al Atlético Junior, tras 26 años sin ganar en Barranquilla, y asumió el liderato del fútbol colombiano que este fin de semana cumplió su séptima jornada.

Francisco Meza, Jefferson Cuero y Wílder Medina marcaron para el ‘expreso rojo’, que llegó a 17 puntos.

Junior alcanzó a recortar diferencia con Edison Toliza y Edwin Cardona.

La nota preocupante del partido la puso el jugador Harold Macías, defensa del Junior, quien perdió el conocimiento tras un choque contra Yulián Anchico.

El parte médico del equipo ‘tiburón’ indicó que el jugador “está bajo observación”, pero su salud no reviste gravedad alguna.

Millonarios, con gol agónico de Jorge Perlaza, venció por 2-1, al Cúcuta Deportivo, en Bogotá. Abrió la cuenta, de penalti, el uruguayo José Luis Tancredi. Los cucuteños descontaron con Henry Hernández.

Deportes Quindío cayó por 2-3 con Alianza Petrolera, resultado que lo deja en el último lugar de la tabla de posiciones.

En el partido de cierre de este domingo, Once Caldas consiguió un significativo triunfo a domicilio al derrotar, 0-2, a Envigado, con tantos de Mario González y Gonzalo Cabrera.

El sábado, el paraguayo Rogeiro Letchweis y el peruano Roberto Merino llevaron al triunfo del Deportes Tolima por 2-0 ante Atlético Huila.

Letchweis abrió el camino de la victoria de los tolimenses a los 35 minutos, mientras que Merino aumentó el marcador, de penalti, a los 48 del partido en Ibagué.

Independiente Medellín, dirigido por el exseleccionador nacional Hernán Darío Gómez, pudo nuevamente saborear el triunfo tras derrotar por 3-1 a Boyacá Chicó, resultado que todavía no le permite acercarse a la cima del torneo.

Equidad igualó 0-0 con Deportivo Pasto; Patriotas hizo lo propio con Itagüí, 0-0; Deportivo Cali se salvó de una nueva derrota al empatar 1-1, en el cierre del partido, con Atlético Nacional.