Jessica Alba es honesta en libro de belleza

La actriz Jessica Alba publicó esta semana su primer libro, "The Honest Life: Living Naturally and True to You", en el que ofrece consejos para llevar una vida saludable, equilibrada y respetuosa con el medioambiente.
Jessica Alba es honesta en libro de belleza
Jessica Alba da consejos para tener una vida saludable.
Foto: AP

MIAMI, Florida.— La actriz Jessica Alba publicó esta semana su primer libro, The Honest Life: Living Naturally and True to You, en el que ofrece consejos para llevar una vida saludable, equilibrada y respetuosa con el medioambiente.

Después del lanzamiento de su empresa The Honest Company, con la que vende productos ecológicos para el cuidado de los bebés y la limpieza del hogar, la actriz da un paso más en su campaña para concienciar a los padres de usar artículos no tóxicos.

El libro de la actriz de Sin City (2005) ofrece ideas para eliminar todo tipo de toxinas y productos químicos de la casa, los peligros de los plásticos, recetas y recomendaciones de productos orgánicos.

Alba decidió aprender todo lo posible sobre productos ecológicos antes de nacer su primera hija, Honor Marie, con el objetivo de poder ofrecerle un estilo de vida saludable y protegerla al máximo de agentes tóxicos.

Tras descubrir que numerosos productos a la venta en supermercados de todo el país contenían componentes químicos que podrían nocivos, la intérprete de origen mexicano inició una búsqueda de artículos más naturales.

De aquel trabajo surgió The Honest Company y luego su libro, que incluye consejos y recetas sobre comida orgánica con alimentos de temporada y elaborada por productores locales.

Además, explica qué alimentos resisten y cuáles absorben en mayor medida los pesticidas, entre otras cuestiones.

Alba, que además se decidió por este estilo de vida tras sufrir una reacción alérgica a un detergente de ropa, ofrece recomendaciones sobre decoración, maquillaje e higiene personal que no contienen elementos nocivos para la salud.

Editado por Rodale Books, el libro de Alba ofrece también un listado con información útil sobre los productos de los que habla a lo largo del libro.

Finalmente, The Honest Life resume el viaje personal de la actriz hasta su decisión de llevar un estilo de vida más natural, así como pensamientos sobre otro tipo de temas, como moda, ser madre trabajadora o la economía familiar.