Obama nomina a dominicano para Secretario de Trabajo

De ser aceptado, Thomas Pérez reemplazaría al frente del Departamento de Trabajo a la también hispana Hilda Solís, quien dimitió el pasado enero
Sigue a La Opinión en Facebook
Obama nomina a dominicano para Secretario de Trabajo
Un salón repleto de líderes sindicales, hispanos y de derechos civiles, esperaba hoy a Pérez.
Foto: Antonieta Cádiz

WASHINGTON, D.C.- El Presidente Barack Obama nominó hoy, a Thomas Pérez, como secretario del trabajo. Este es el primer hispano que integraría el gabinete en el segundo mandato.

Un salón repleto de líderes sindicales, hispanos y de derechos civiles, esperaba hoy al mandatario.

El anuncio, creó mucha expectación en Washington. La información había circulado por los medios de comunicación la semana pasada, pero la Casa Blanca no lo había hecho oficial, lo que generó nerviosismo en representantes hispanos.

“Quiero agradecer a Hilda Solis por el sobresaliente trabajo que han realizado […] la historia de Tom nos recuerda la promesa de este país”, dijo Obama.

“Se ha destacado en su carrera por ser un constructor de consenso […] su conocimiento y trabajo lo convertirán en un excelente secretario”.

Mi familia me enseñó a trabajar duro y contribuir a mi comunidad”, declaró Pérez.

“Muchas gracias Presidente por darme la oportunidad de servir en este papel”, aseguró, en español.

Senadores republicanos ya han expresado sus objeciones a la nominación de Pérez. Su confirmación no estará libre de controversia.

Pérez es el actual fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles y ha estado a cargo de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia desde 2009.