Pases Cortos

Sigue a La Opinión en Facebook
Pases Cortos
Martín Bravo lamenta una fa- lla ayer ante el León.
Foto: MEXSPORT

Mientras la afición de Pumas abucheó ayer a Eduardo Herrera por su falta de gol, el argentino Martín Bravo rechazó que haya presión en los delanteros del equipo ante la falta de contundencia.

“No hay presión para nada, lo importante es que se generen jugadas, hoy [ayer] nada más tuvimos una. Hay que generar más, es preocupación de todo el equipo, no solo del delantero, todos debemos trabajar para generar ocasiones de gol”, dijo.

El técnico del León, el uruguayo Gustavo Matosas, se fue conforme ayer con el punto conseguido en Ciudad Universitaria, ya que le permite sumar para tratar de salir de la crisis.

“Es un buen punto, sabemos que CU no es un campo fácil, pero los jugadores hicieron un partido muy bueno. Estamos sumando y tratando de salir de la crisis”, señaló.

Aprovechando la pausa del Clausura 2013 por la fecha FIFA del próximo fin de semana, el Guadalajara se alejará de su rutina y se establecerá en Ciudad Juárez, en donde sostendrá dos encuentros amistosos.

Los Rojiblancos chocarán el miércoles con Chivas USA, y el sábado van ante la selección de México Sub-20. Ambos juegos se jugarán en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a las 3:00 p.m., y además servirán para recaudar fondos que se destinarán al instituto Educare de Jorge Vergara, dueño del Rebaño.

Tras jugarse la fecha 11 del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se convirtieron en el primer clasificado a la Liguilla.

El cuadro universitario, que lidera la tabla general con 25 puntos, ya no puede ser alcanzado por el séptimo lugar, Pumas Morelos, que suma 13, y solo le faltará asegurar su permanencia en el circuito de ascenso.

Miguel Herrera, técnico del América, reprobó la actitud del ecuatoriano Christian Benítez –quien se fue directo al vestidor tras ser relevado por Narciso Mina en el segundo tiempo del juego ante San Luis– y precisó que hablará con él para que estas situaciones no afecten al grupo.

“Vamos a hablar internamente porque tenemos buen grupo y debemos definirlo como tal; las decisiones de los cambios y los que tienen que ingresar es mía, y lo hablaremos en grupo. Sí molesta a todos, el grupo no soy yo, somos todos”, dijo.

La directiva del Atlas buscará liquidar la deuda con jugadores el jueves, y con eso terminar con el malestar que existe entre los elementos del primer equipo por los atrasos que existen en las quincenas de enero, febrero y marzo que no han sido cubiertas.