El Heat imparable

Miami extiende a 23 su histórica racha de triunfos
El Heat imparable
LeBron James (izq.), del Heat, intenta un tiro a la canasta que Chris Wilcox, de los Celtics, trata de bloquear en el encuentro de ayer.
Foto: EFE

BOSTON (AP).— LeBron James anotó anoche la canasta del triunfo cuando quedaban 10.5 segundos por jugarse y dio al Heat de Miami su 23er victoria consecutiva al derrotar 105-103 a los Celtics de Boston.

Esta es la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA después de los 22 partidos que ganó Houston en 2007-08, quedando sólo detrás de las 33 victorias consecutivas que tuvieron los Lakers de Los Ángeles en 1971-72.

James encestó 37 puntos, repartió 12 asistencias y, por primera vez en 11 intentos en temporada regular, el Heat ganó en Boston a pesar de los 43 puntos de Jeff Green, una marca en su carrera profesional.

Mario Chalmers registró 21 puntos por Miami, que no pierde desde el 1 de febrero.

Los Celtics jugaron sin Kevin Garnett, quien estaba resfriado y tenía un esguince en el muslo izquierdo.

Paul Pierce aportó 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Celtics.

Sin embargo falló un tiro de tres puntos cuando quedaban tres segundos de partido que le hubiera dado el triunfo al legendario quinteto de Boston.

Deron Williams anotó 31 puntos en 28 minutos, y los Nets de Brooklyn apabullaron anoche por 119-82 a los Pistons de Detroit, en su primer encuentro en una gira de ocho.

Detroit perdió su noveno partido consecutivo y cayó a 2-13 desde el receso del Juego de Estrellas.

El entrenador de los Pistone,s Lawrence Frank, regresó luego de perderse seis partidos por estar con su esposa quien se encuentra seriamente enferma.

Los Nets, que vienen de una derrota de 12 puntos contra loso Halcoones de Atlanta el domingo pasado, se quedaron a medio partido de los Knicks en la División del Atlántico.

Brook López aportó 18 tantos y siete rebotes, mientras que el otrora jugador de los Pistones, Jerry Stackhouse, encestó 10 puntos en su primer partido desde el 26 de enero.