El Macaron es un festín de dulzura

Hoy se celebra el día de este manjar ideal para el postre
El Macaron es un festín de dulzura
Hoy es el día del macaron.
Foto: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.— Esto comenzó hace ocho años gracias a Pierre Hermé, considerado “el Picasso de la pastelería”, quien instituyó el 20 de marzo como el Jour du Macaron.

Aunque el origen de esta galleta rellena continúa incierto, ya que algunos apuntan a los italianos como creadores que posteriormente lo transportaron a Francia, lo que sí se sabe es que en la Maison Alexandre, en Lorraine, esta receta apareció en 1854 y ahí una chica contrajo la fórmula y la dio a otro pastelero.

Igualmente su historia se rellena en Nancy con las monjas de la orden Benedictina, quienes hacían macarones desde 1792; incluso, en Saint-Émilion la receta se remonta a 1620, con la viuda Goudichaud, pero se pierde y recobra por la familia Blanchez en 1930.

Con tremendo velo del misterio sólo queda saborear en su festejo a este postre a base de azúcar, claras de huevo y productos coloridos, que hoy a evolucionado con rellenos incluso salados como atún o queso parmesano; un infaltable en restaurantes de ciudades como Toronto y Nueva York, donde se unirán a la celebración.

Alrededor de la web