Escuela de Medicina en Riverside

SACRAMENTO.— Para agosto deberá comenzar a funcionar la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Riverside, con sus primeros 50 alumnos.

El problema es que le faltan 15 millones de dólares para echarla a andar.

El asambleísta demócrata de Riverside, José Medina presentó el proyecto de ley AB27 para que el estado autorice los 15 millones de dólares que hacen falta.

“Son tres cosas las que me motivaron a presentar esta medida: la reforma federal de salud nos exigirá atender a más gente que ahora no tiene seguro médico, no hay suficientes doctores especialmente para los latinos en Inland-Empire y en agosto comienzan las clases con 50 alumnos”, dijo Medina a La Opinión.

Agregó que el edificio ya está, los profesores ya están. Sólo falta el dinero para que comience a operar. “No esperamos que haya ningún problema para que esta medida se convierta en ley y los 15 millones de dólares queden asignados dentro del presupuesto 2013-14”, confió.

El área de Inland-Empire es la de más rápido crecimiento en California pero al mismo tiempo una de las zonas en el estado con mayor necesidad de médicos. Ha crecido de 500,000 habitantes a más de dos millones en los últimos años.

Se calcula una escasez de 3,000 médicos en esa área. Y hay quienes tienen que viajar horas hasta Los Ángeles para poder ver a un médico.

Alrededor de la web