Rodados al cuadro

Los Indios han decidido no incluir al japonés Daisuke Matsuzaka en su rotación para el arranque de la temporada venidera.

Aunque no se ha tomado una decisión final, el club piensa que Matsuzaka piensa aceptar su asignación al equipo Columbus, de nivel Triple “A”.

El derecho de 32 años de edad llegó a los entrenamientos primaverales como invitado y competía con el venezolano Carlos Carrasco, Scott Kazmir, Trevor Bauer y Corey Kluber por el quinto puesto entre los abridores.

El lanzador mexicano Marco Estrada, que regresó a los Cerveceros luego del Clásico Mundial de Beisbol, abrió ayer contra los Indios de Cleveland que vencieron a Milwaukee 4-2.

Permitió una carrera “a caballito”, tres imparables y dio tres boletos en dos entradas y un tercio. En el primer inning, extendió base por bolas a Mark Reynolds con las bases llenas.

El dominicano Ubaldo Jiménez, abridor de la tribu, ponchó a cinco en cinco entradas y un tercio.

David Ortiz canceló su práctica de bateo debido a un dolor en el talón que ha dejado en la banca al bateador designado de los Medias Rojas de Boston durante nueve días.

Una resonancia magnética de la semana pasada reveló una inflamación en ambos talones. El dominicano, ocho veces llamado al Juego de Estrellas, intenta volver luego de una lesión en el talón de Aquiles que lo limitó a 90 partidos la temporada pasada.

El piloto de los Medias Rojas, John Farrell, dijo ayer que el “Big Papi” “no está listo para la siguiente fase”. Inicialmente, Boston pensó que Ortiz podría reanudar actividad en una semana.

Justin Upton conectó dos cuadrangulares e impulsó seis carreras, y los Bravos de Atlanta se sobrepusieron a un mal comienzo de Kris Medlen con una victoria de 17-10 sobre los Filis de Filadelfia.

Upton bateó jonrón de dos carreras en la primera entrada contra el pitcher mexicano Rodrigo López.

El derecho de Tlalnepantla, estado de México, fue sacudido con ocho hits, ocho carreras (siete limpias) en apenas dos entradas de labor.