Breves

El concejal del Distrito 5, Paul Koretz, expresó ayer su apoyo a la candidatura de Eric Garcetti a la alcaldía de Los Angeles y se unió a él para saludar a los votantes durante un acto de campaña en el Canter Deli de Fairfax.

Koretz también anunció que él y el concejal electo Mike Bonin presidirán Westsiders para Garcetti.

Activistas han pedido al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que intervenga en el conflicto que han cancelado los servicios en Casa Guerrero de Los Ángeles por más de una semana.

A través de una carta varias organizaciones de guerrerenses le han solicitado al gobernador que les permita elegir a un nuevo director del organismo el 6 de abril. Los líderes temen que ya han designado al encargado del sitio, alguien que posiblemente desconoce la problemática de los migrantes en este país.

Un residente de San Bernardino fue sentenciado ayer a pasar 25 años en una prisión federal por el abuso contra tres menores y distribuir material pornográfico en Internet.

Una investigación de la fiscalía encontró que entre 2009 y 2010 Peter Ruiz, de 33 años, abusó repetidamente de un niño de 12 años que vivía en su vecindario y lo documentó con fotografías y vídeos que distribuyó a otros pedófilos a través de la red, “algunas veces a cambio de dinero”.

Se descubrió que Ruiz abusó también de otros dos niños de edades entre 9 y 10 años, a quienes atrajo con pequeños regalos y acceso a juegos de video.

Un dispositivo similar al del alcoholímetro, que podrá conectarse al celular para saber el nivel de alcohol que se encuentra en la sangre, saldrá a la venta este verano, según lo anunciaron ayer sus fabricantes.

El producto será conocido como “Breathometer”y se espera que de respuesta inmediata al usuario al insertarlo en su “teléfono inteligente” y le dará el reporte del nivel de alcohol en la sangre.

Agentes de la policía de Los Ángeles le dispararon a un hombre ayer durante un enfrentamiento que ocurrió en una zona cercana a Hollywood dejándolo seriamente herido.

El portavoz del LAPD, Richard French, dijo que los agentes se dirigieron a una zona de Echo Park a eso de las 12:15 a.m. tras recibir reportes de que un hombre estaba disparando un arma. El sujeto, de entre 35 y 40 años de edad, fue hospitalizado y su estado de salud es estable aunque serio.

El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, reconoció ayer por su “servicio cristiano a la comunidad” a 76 estudiantes, muchos de ellos hispanos, de las 51 escuelas preparatorias católicas de Los Ángeles.

Los jóvenes distinguidos con el Premio de Servicio Cristiano asistieron a la celebración de una misa en la catedral, durante la cual el arzobispo Gómez destacó la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como pontífice de la iglesia Católica y su respuesta al llamado de servicio.

Un hombre de 45 años de edad que estuvo más de 13 años en la prisión acusado de un crimen del que se ha declarado inocente obtuvo su libertad mientras que sigue pendiente un caso de apelación.

La jueza federal Suzanne H. Segal le concedió ayer a Danny Larsen el derecho de salir de la prisión en una audiencia que se efectuó en Los Ángeles; en 1999 fue sentenciado a 27 años de cárcel por dicho crimen.