Breves

El presidente italiano comenzó ayer sus consultas con los líderes parlamentarios para ver si pueden formar un nuevo gobierno o tendrán que ser convocadas nuevas elecciones nacionales.

Los comicios nacionales de febrero pusieron al descubierto una ira política profunda con pocas alternativas para crear un gobierno de coalición capaz de adoptar las reformas económicas que necesita el país para salir de la recesión. Italia es la tercera economía de la eurozone y tiene una deuda soberana de 2 billones de euros (2.6 billones de dólares).

Diecinueve mineros atrapados a casi un kilómetro de profundidad debido a un derrumbe en una mina de cobre en el sur de Polonia fueron rescatados ayer por la madrugada luego de una búsqueda de siete horas.

Los hombres quedaron atrapados al producirse un derrumbe de rocas en la mina de Rudna en el poblado de Polkowice después que un sismo de 4.7 grados sacudió la zona.

Pakistán llevará a cabo elecciones parlamentarias a nivel nacional el 11 de mayo, informó ayer un vocero presidencial, comicios que se espera permitan la primera transición en el país de un gobierno civil a otro.

El presidente aprobó una propuesta que establece la fecha en mayo para las próximas elecciones, dijo el portavoz Farhatula Babar.