Breves deportivas

El clavadista mexicano Iván García no sabe si podrá competir este fin de semana en la segunda etapa de la Serie Mundial, a efectuarse en Dubai, debido a la lesión que sufrió en su tobillo el domingo pasado en Beijing.

Así lo informó el propio subcampeón olímpico de plataforma sincronizados apenas al arribar al país árabe, en donde será tratado en estos días para decidir si participa o no en esa competencia.

“Estamos viendo si podré competir, ojalá que sí”, comentó ayer el “Pollo” García, vía electrónica desde Dubai.

El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó ayer que esta temporada volverá al torneo londinense de Queens, una de las citas sobre hierba previas a Wimbledon que sirve a los jugadores para prepararse ante el tercer Grand Slam de la temporada y que tendrá lugar del 10 al 16 del próximo junio.

Del Potro, séptimo en el ránking de la ATP, hizo el anuncio tras firmar una de las semanas más exitosas de su carrera, en la que batió en Indian Wells al británico Andy Murray y al serbio Novak Djokovic.

El argentino, de 24 años, cayó en la final del torneo ante el español Rafael Nadal, que ha regresado al cuarto puesto del ránking de la ATP tras su ausencia de siete meses por una lesión de rodilla.

Los encargados de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 dijeron que la ciudad representa una “alternativa segura” para albergar la justa a pesar de la crisis financiera que atraviesa España.

El director financiero de la candidatura, Manuel Parga, y el miembro del comité ejecutivo del COI, Juan Antonio Samaranch Jr., defendieron ayer la propuesta al tiempo que presentaron una encuesta que muestra respaldo de los españoles para organizar los Juegos.

El comité organizador ha dicho que solo costaría dos mil millones realizar los Juegos, ya que la mayoría de la infraestructura ya está lista.

La estadounidense Serena Williams, ganadora en cinco ediciones del Master 1,000 de Miami, estrena su semana 129 al frente de la lista mundial, pero puede perder el puesto de número uno del mundo.

La rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka acechan a la veterana americana de 31 años, que tiene la obligación de alcanzar los cuartos de final para asegurar su posición.

Sharapova, reciente ganadora en Indian Wells, tiene esa posibilidad ganando también el título aquí, si además Serena cae antes de los cuartos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la construcción del Laboratorio Tecnológico de Control Antidopaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 está tomando forma.

Ese recinto será el lugar en donde se realicen alrededor de siete mil pruebas durante la celebración de la cita olímpica agendada para dentro de dos años, por lo que se tiene previsto que esté totalmente finalizado parea el primer semestre de 2014.

El COI ha prometido reforzar su lucha antidoping para las olimpiadas venideras, incluyendo las de RIo 2016 donde esperan cumplir con ese cometido para siempre.