Corona es de ¡Dominicana!

Quisqueyanos vencen a boricuas y cierran invictos

Jugadores dominicanos festejan eufóricos tras derrotar a los boricuas en la final del Clásico Mundial.

Jugadores dominicanos festejan eufóricos tras derrotar a los boricuas en la final del Clásico Mundial. Crédito: EFE

SAN FRANCISCO, California (AP).— Patrones en el Caribe y ahora del mundo. República Dominicana, con son de invicto, conquistó anoche por primera vez la corona del Clásico Mundial de Beisbol al vencer 3-0 a Puerto Rico en la contienda final de la tercera edición del torneo.

Samuel Deduno y los relevistas dominicanos anestesiaron a los bates de Puerto Rico con una blanqueada de tres hits, en tanto que dobles remolcadores de Edwin Encarnación y Erick Aybar apuntalaron la ofensiva quisqueyana rumbo al octavo triunfo sin derrotas de la tropa dirigida por Tony Peña.

Japón atrapó los dos primeros títulos del Clásico, disputados en 2006 y 2009.

Pero esos equipos nipones no hicieron lo que este conjunto dominicano pudo: consagrarse con un récord inmaculado de punta a punta.

De la amargura dejada por la dolorosa eliminación en primera ronda hace cuatro años, Dominicana encaró este Clásico con absoluta entrega, pasión desbordante y un beisbol impecable en todos los sentidos del juego.

Ganar el título era una misión de importancia monumental para los dominicanos y cumplieron.

Fernando Rodney ponchó a Luis Figueroa, abanicando la brisa, para el último out, y consiguió su séptimo rescate del certamen.

Robinson Canó fue elegido como el jugador más valioso del Clásico 2013,

Inesperado finalista, Puerto Rico dispuso de varias oportunidades —embasó cinco veces al primer bateador— pero no supo capitalizarlas con el hit oportuno. Se fueron de 11-0 con corredores en posiciones de anotar.

Fue el fin de un torneo en el que Puerto Rico superó todas las expectativas. Señalado para no sobrevivir la primera ronda, los boricuas se convirtieron en el verdugo que eliminó a tres potencias: Venezuela, Estados Unidos y Japón.

Pero nunca pudieron contra el muro dominicano.

Tres veces se enfrentaron con sus tradicionales rivales y perdieron en las tres, incluyendo reveses por 4-2 en la primera etapa y por 2-0 en la segunda. Dominicana también manda en cuanto a títulos de la Serie del Caribe, al frente 19-14 sobre los boricuas.

La fiesta dominicana comenzó temprano en una noche lluviosa en el AT&T Park de San Francisco al fabricar dos carreras en la primera entrada ante Giancarlo Alvarado, el abridor puertorriqueño.

José Reyes abrió con un doble y avanzó a la antesala con un toque de Aybar. El mánager boricua Edwin Rodríguez optó por un boleto intencional a Canó. El tiro le salió por la culata cuando Encarnación limpió las bases con un doble entre el derecho y el central.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain