Higuaín dice que Messi y él se benefician con el juego vertical de Argentina

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El delantero Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, afirmó que la verticalidad del ataque de la selección argentina es beneficioso para él y a Lionel Messi como goleadores del equipo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El delantero Sergio Agüero, del Manchester City inglés, ha quedado descartado para el partido que la selección argentina disputará con Bolivia el próximo día 26 en la Paz, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, busca sustitutos para el delantero Sergio 'Kun' Agüero, lesionado, y el centrocampista Ángel Di María, suspendido, para el partido con Venezuela del próximo viernes en Buenos Aires.
Higuaín dice que Messi y él se benefician con el juego vertical de Argentina
El jugador de la selección nacional de fútbol de Argentina Gonzalo Higuaín (c) participa en un entrenamiento este martes en el complejo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires (Argentina). EFE

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El delantero Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, afirmó que la verticalidad del ataque de la selección argentina es beneficioso para él y a Lionel Messi como goleadores del equipo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El delantero Sergio Agüero, del Manchester City inglés, ha quedado descartado para el partido que la selección argentina disputará con Bolivia el próximo día 26 en la Paz, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, busca sustitutos para el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero, lesionado, y el centrocampista Ángel Di María, suspendido, para el partido con Venezuela del próximo viernes en Buenos Aires.

“Que Leo y yo seamos goleadores se lo debemos al equipo. Es lindo verse en lo alto de la tabla de goleadores, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es lo colectivo. Igual, la tengo difícil, estoy en carrera con un tal Messi”, comentó el futbolista.

El seleccionador Alejandro Sabella ha dispuesto que Agüero, lesionado en su rodilla derecha y que no era tenido en cuenta por esa razón para el encuentro del viernes ante Venezuela en Buenos Aires, continúe su recuperación en el Manchester.

Argentina intentará mantener su sistema de juego en este encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 pese a que Lionel Messi y Gonzalo Higuaín tendrán otras sociedades en el estilo de un equipo netamente ofensivo.

Messi, Higuaín y el uruguayo Luis Suárez encabezan con siete tantos la tabla de goleadores de las eliminatorias regionales, seguidos por el colombiano Radamel Falcao García con cinco.

Para sustituirle ante los venezolanos Sabella ha probado al punta del Inter de Milán Rodrigo Palacio, aunque está en condiciones de reaparecer como titular en el equipo Ezequiel Lavezzi, del París Saint Germain.

En los primeros entrenamientos de esta semana Sabella alineó en lugar de Di María a Walter Montillo, del Santos brasileño, puesto para el cual cuenta también con Maxi Rodríguez, exjugador el Atlético de Madrid y el Liverpool, actualmente en e Newell’s Old Boys.

En cuanto a la posibilidad de proclamarse máximo goleador del equipo en el torneo clasificatorio del próximo Mundial, “Pipita” dijo a la prensa de Buenos Aires que “si se da, eso vendrá como consecuencia de un funcionamiento del equipo”.

Agüero sufrió una distensión de ligamentos y se estima que estará en condiciones de jugar a finales de este mes o principios de abril.

Y en la posición de Agüero ha probado a Rodrigo Palacio, del Inter, que en la Liga italiana ha marcado 19 goles en 36 partidos.

“Luché mucho por llegar a la selección y la verdad que es algo que no lo quiero perder. Lo que más se disfruta de ser jugador de la selección es salir a la cancha con la camiseta y jugar con futbolistas de tanto prestigio”, señaló Higuaín.

De momento, el equipo estaría alineado con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

Al ponderar el presente del equipo abiceleste, que lidera en solitario la clasificación, el delantero surgido en el River Plate dijo que “si se analiza la base de la selección, se verá que está compuesta por jugadores jóvenes, pero con muchos partidos y campeonatos encima. La verdad que eso está bueno porque hay experiencia y gente con futuro, con una proyección interesante por delante”.

Desde su toma de posesión como seleccionador en 2011, ésta es la primera vez que Sabella no contará con todos los “cuatro fantásticos” que identifican a la selección que lidera las eliminatorias: porque Di María y Agüero quedan fuera, y su propósito es que Messi e Higuaín no los echen de menos.

“Mi paso en la selección no es tan extenso, pero sí fue muy intenso. No me olvido de nada, de lo bueno, de lo malo, pero el balance es ampliamente satisfactorio”, añadió.

Con respecto a la relación entre los jugadores, destacó: “Nos pone orgullosos ser parte de este grupo humano. Disfrutamos de las sobremesas, de los momentos de intimidad, de la convivencia y nos gusta ser parte de esta selección. Trabajamos y nos divertimos, entrenamos pensando en todos los detalles y lo hacemos en un ambiente buenísimo”.

En cuanto a que Messi declaró que el estilo de juego de Argentino se parece al del Real Madrid, Higuaín comentó que “puede ser” y amplió: “El Barcelona tiene la pelota y cuando ataca es punzante. En Real Madrid somos más verticales y en la selección tenemos un poco de esa búsqueda, pero tiene una relación directa con el perfil de jugadores que la integran. Y me viene bien”.

Al referirse a Venezuela, rival el próximo viernes en Buenos Aires, afirmó que es “una selección competitiva. Llegó a las semifinales de la Copa América y por algo será. Es una selección que merece mucha atención. Se la respeta y se le sale a jugar tratando de imponer nuestro juego”.

Al ser consultado sobre los cálculos que se pueden hacer con vistas a la serie con Venezuela y Bolivia, selección a la que visitarán el día 26 en La Paz, Higuaín comentó que los jugadores prefieren “no pensar en posibilidades porque con eso uno se puede confundir”.

“Cuando una lidera una clasificación, lo mejor es conseguir y mantener las diferencias. Después, si uno se acerca a la clasificación, son cosas que conviene pensar cuando ya termina de jugar los partidos”, aseguró.