Honda Accord Sedán (Fotos)

El estilo del Accord es una evolución prudente de su predecesor, conservadora a lo Honda en el segmento de mayor competencia en el mercado.
Honda Accord Sedán (Fotos)
El Sedan Accord de Honda está disponible con motor de cuatro cilindros y vienen en cinco configuraciones.
Foto: Honda

Honda tiene su sede en Yokohama, Japón. Fundada por Soichiro Honda, la automotriz ha sido el mayor fabricante mundial de motocicletas desde 1959, así como el mayor fabricante mundial de motores de combustión interna medida por el volumen, produciendo más de 14 millones de motores de combustión interna cada año. Honda es el octavo mayor fabricante de automóviles del mundo detrás de Toyota, General Motors, Volkswagen Group, Hyundai Motor Group, Ford, Nissan y PSA en el año 2011.

En 1982, el Honda Accord se convirtió en el primer auto de un fabricante japonés que se produce en los Estados Unidos, cuando la producción comenzó en Marysville, Ohio en Marysville planta de Honda Auto.

El Accord fue el carro de marca japonés más vendido durante quince años (1982-1997), y desde el 97 se ubica entre los tres primeros en venta en los Estados Unidos. (Segundo detrás del Camry en el 2012).

El Sedan Accord de Honda está disponible con motor de cuatro cilindros y vienen en cinco opciones: LX, Sport (nuevo para 2013), EX, EX-L y EX-L con Navi. Con el motor 3.5 litros V6 se ofrecen tres opciones: el EX-L, EX-L y Touring con Navi.

El modelo base de cuatro cilindros LX viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble zona de control de clima automático, accesorios de potencia, control de crucero, una pantalla de video de 8 pulgadas, Bluetooth (teléfono y audio), una cámara de visión trasera, control de crucero, un inclinación y volante telescópico, un asiento manual de conductor regulable en altura, asiento trasero abatible y sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, un reproductor de audio auxiliar jack, iPod / USB audio interface y funcionalidad de Pandora.

La opción por el nuevo acabado Sport, trae un poco más caballos de fuerza en el motor, llantas de 18 pulgadas, spoiler trasero, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con soporte lumbar eléctrico y un volante forrado en piel. En comparación con el LX, el Accord EX lleva llantas de 17 pulgadas, espejos con calefacción, encendido y entrada sin llave, el asiento eléctrico para el conductor, el volante forrado en piel, pantalla “LaneWatch” nuevo sistema de Honda para puntos ciegos y un sistema de sonido con seis de parlantes.

El modelo EX-L añade tapicería de piel, asiento del conductor-funciones de la memoria, un asiento eléctrico de cuatro posiciones de pasajeros, con visión de colisión y de salida del carril-los sistemas de alerta, una cámara de vista trasera más sofisticada, un espejo retrovisor con atenuación automática y una equipo de sonido con siete parlantes con radio por satélite y la aplicación smartphone (HondaLink). La EX-L con Navi añade, un sistema de navegación con reconocimiento de voz.

Los EX-basados para el sedán Accord con el motor V6 son bastante similares a las de los modelos EX de cuatro cilindros. El sedán V6 Touring encabeza la gama, con la combinación de luces LED y control de crucero adaptativo con el equipo de la EX-L con Navi.

El diseño de la cabina en general es elegante y bien construido para un auto de lujo. La consola central viene con tres niveles de diseño. En la parte superior esta la pantalla de 8 pulgadas que ofrece distintos niveles de información, dependiendo del nivel de equipamiento y la presencia del sistema de audio y navegación. Mientras tanto, el panel de instrumentos principal contiene la cantidad adecuada de información. El maletero del Accord es más amplio que el del 2012 con un pie cúbico más grande para un total de 15,8 pies cúbicos.

A pesar de que las dimensiones exteriores del Accord son ligeramente más pequeñas para el 2013, su espacio interior sigue siendo impresionante. Hay un montón de espacio para las piernas de los ocupantes delanteros y los pasajeros de los asientos traseros viajaran muy cómodos. El ruido del

camino se redujo notablemente en el 2013, además de mejorar la aerodinámica. El Accord tiene una cabina, que ofrece una línea de cintura más baja, más delgados pilares del techo y una cantidad generosa de vidrio, que le da una excelente visibilidad para el conductor.

Otra de las novedades es el “HondaLink”, un sistema de conectividad que integra la transmisión de audio de Internet, aplicaciones de medios sociales y basada en la nube contenido a través de iPhone y Android.

El Accord sedan está equipado con un motor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros, excepto la línea “Sport”, el motor genera 185 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque, unos 8 caballos de fuerza y 20 libras-pie mejor que la anterior modelo Accord de cuatro cilindros. El Accord trae tracción delantera en toda su línea.

El modelo de 3.5 litros V6 se actualiza este año y ahora desarrolla 278 HP y 252 lbs-pie de torsión. Respaldado por una transmisión convencional de seis velocidades automáticas.

Cada Accord viene con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, apoyacabezas activos delanteros, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. El monitoreo de puntos ciegos, carril a la salida y colisión con visión de sistemas de alerta están disponibles en los mejores niveles de equipamiento.

Digno de mención es el “LaneWatch” sistema de punto ciego que cambia instantáneamente la pantalla de 8 pulgadas, para una vista baja y expansiva del lado del pasajero del carro cuando la señal de giro a la derecha está ocupada. Una cámara en el espejo del lado derecho dedicado a esta función proporciona una visión que inspira confianza.

El Honda Accord siempre ha sido uno favorito por sus características de conducción de sedán familiar. La calidad de marcha es notablemente más firme que algunos rivales, como el Camry, y hasta mas silenciosa.

El nuevo motor de cuatro cilindros es totalmente apropiado y satisfactorio, y el de seis le da un toque de fuerza y robustez. Honda ha añadido potencia y mejora la eficiencia de inyección directa de combustible a nivel del Accord 2.4 litros de cuatro cilindros. Esta planta de energía ya está sincronizado a una transmisión continuamente variable (CVT) que se convierte en la transmisión automática para vehículos utilizando el cuatro cilindros.

Su transmisión CTV es excelente. En carretera es un carro envidiable, y muy cómodo para viajes largos.

El estilo del Accord Honda es una evolución prudente de su predecesor, conservadora a lo Honda, y si bien esto no puede complacer a aquellos que buscan líneas más aventureras, el diseño del nuevo Accord es visiblemente menos voluminoso. Dentro de la cabina, el nuevo carro se ve sensiblemente mejorado, con un diseño más coherente y materiales de mayor calidad.

Ahora hay muchos excelentes opciones para un sedán familiar, y cada uno presenta ciertas ventajas. El nuevo Ford Fusion es más elegante, mientras que el nuevo Nissan Altima es todavía más deportivo y más atractivo.

Igualmente atractivo es el valor-embalado Hyundai Sonata y la influencia europea VW Passat, sin olvidarnos del eterno Toyota Camry. La elección de uno no va a ser fácil, el segmento es el de mayor competencia en el mercado, pero el hecho de decir que es un Honda, “”a buen entendedor, pocas

palabras ”.

*Precio:* Desde US$ 21,680 el LX hasta US$ 33,430 El touring V6

*Consumo:* 27mpg, ciudad, 36 Mpg, carretera el de 4Cyl

21mpg, ciudad, 34 Mpg, carretera el de 6Cyl