Inglaterra rebosa “confianza” tras la victoria sobre Brasil, según Milner

Londres, 20 mar (EFE).- La selección inglesa afronta los dos partidos de clasificación para el Mundial de 2014 con "confianza" tras la victoria frente a Brasil el pasado mes por 2-1 en un partido amistoso, según el futbolista del Manchester United James Milner.
Inglaterra rebosa “confianza” tras la victoria sobre Brasil, según Milner
Federico Peluso (d) de Italia lucha por el balón con James Milner, del Reino Unido, en un partido amistoso. EFE/Archivo

Londres, 20 mar (EFE).- La selección inglesa afronta los dos partidos de clasificación para el Mundial de 2014 con “confianza” tras la victoria frente a Brasil el pasado mes por 2-1 en un partido amistoso, según el futbolista del Manchester United James Milner.

“Cada vez que juegas ante Brasil, juegas contra uno de los mejores equipos del mundo. Conseguir una victoria como esa en Wembley te da mucha confianza, pese a que fuera un amistoso”, dijo el jugador en declaraciones que recogen hoy los medios británicos.

El combinado de Inglaterra prepara estos días los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil que le enfrentará contra San Marino este viernes y Montenegro el martes próximo.

Milner, de 27 años, cree que el éxito cosechado en Wembley ante la “Canarinha” fue una prueba del progreso experimentado por el conjunto de los Tres Tigres desde la Eurocopa del pasado año, donde fueron eliminados en cuartos de final por Italia.

“Sabemos que, si nos clasificamos (para el campeonato del mundo de 2014) y jugamos de nuevo contra equipos como Brasil, estamos bien equipados y podemos conseguir la victoria”, dijo el futbolista, que no está preocupado por la baja de Rio Ferdinand.

Será Joleon Lescott, compañero de Milner en el Manchester City y uno de los jugadores más destacados de la pasada Eurocopa, el que ocupará el puesto dejado por Ferdinand en la escuadra inglesa.

“Joleon no ha jugado muchos partidos con el City este año pero cuando lo ha hecho, ha jugado bien. Tuvo una gran temporada el pasado curso, una gran Eurocopa. Está preparado y lleno de confianza”, aseguró Milner.

El jugador alabó también la labor que ha realizado en el equipo el seleccionador Roy Hodgson, que llegó al banquillo el pasado mayo tras la salida de Fabio Capello.

“Creo que estamos avanzando y que nuestras actuaciones mejoran, lo que es una señal positiva. El equipo cambia continuamente: están llegando jugadores jóvenes, pero todavía existe la mezcla con los futbolistas más veteranos”, apuntó el centrocampista.